Subdelegación señala que son nueve los migrantes que llegaron a una playa y que permanecen en el CATE de Motril
Señalan que la llegada de personas migrantes a las playas de Granada está siendo muy escasa en 2025, siendo la de este domingo la segunda embarcación que llega en el año
Una lancha desembarca a una decena de inmigrantes a plena luz del día en Castell de Ferro
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha asegurado que fueron nueve los migrantes llegados este pasado domingo a una playa de la provincia y que han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), donde permanecerán "mientras se tramita su orden de expulsión del territorio nacional".
Así lo ha asegurado a través de un comunicado de audio, en el que se ha referido a la llegada de varios migrantes a bordo de una embarcación a la playa granadina de Castell de Ferro poco antes de las 14.00 horas.
Testigos avisaron a Emergencias 112 Andalucía de que se estaba produciendo un desembarco en dicha playa, han indicado a Europa Press desde dicho servicio, que dio aviso a la Policía Local, Nacional, Salvamento Marítimo, servicios sanitarios y Guardia Civil. Inicialmente, los nueve hombres se encontraban bien de salud.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que "la llegada de personas migrantes a las playas de Granada está siendo muy escasa en 2025", punto en el que ha precisado que de hecho, la de este domingo es "la segunda embarcación que llega a nuestras costas en todo lo que va de año".
Por ello, ha señalado que el nuevo CATE del puerto de Motril, que se puso en funcionamiento hace unos meses "no se había utilizado hasta ahora", que acogerá a estas nueve personas "mientras se tramita su orden de expulsión del territorio nacional".
También te puede interesar
Lo último