El temporal provoca un socavón en uno de los accesos a Lobres
Señalan que están trabajando para conocer si la rambla es segura
El fuerte oleaje derriba una parte del muro de la Azucarera del Guadalfeo de Salobreña
El paso de la borrasca Leonardo sigue dejando incidencias en la Costa Tropical. A las constantes precipitaciones se suman que el suelo no absorbe más agua y el terreno está inestable. El Ayuntamiento de Salobreña ha tenido que cortar uno de los accesos a Lobres por la aparición de un importante socavón en mitad de la vía.
Desde el Consistorio apuntan que se está evaluando la situación y trabajan para garantizar la seguridad de los vecinos y restablecer la normalidad lo antes posible, aunque piden precaución a los residentes ya que se esperan más precipitaciones próximamente y existe riesgo de inundación. Por el momento, han desviado la parada del autobús y recomiendan a los vecinos utilizar otras vías de acceso.
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, explica que continúan con el estado de emergencia en la Villa, solventando incidencias y documentando destrozos. "A media tarde del jueves la cosa se fue complicando con las rachas de viento, tuvimos diversos árboles caídos, cornisas, algunos muros, y tuvimos que solventar problemas durante toda la tarde y gran parte de la noche. La incidencia más reseñable se produjo con el corte del acceso principal a Lobres como consecuencia de un derrumbe parcial de una bóveda de evacuación de una rambla a un canal de riego".
Ortega señala que este viernes están centrados en realizar las averiguaciones técnicas para saber si el resto de la rambla es segura y se puede reabrir el tránsito normal del anejo o si continúan con el cierre de la vía. "En los próximos días tendremos que afrontar obras de emergencia para restituir lo antes posible".
Otra de las incidencias que han sufrido, tal y como ya apuntó este periódico, es la caída parcial del muro de la azucarera de La Caleta. "Se ha caído parte del muro por la parte de los bloques, estamos cortando la zona con vallas y advirtiendo a los vecinos para que no transiten este camino entre La Caleta y La Guardia. Hacemos un llamamiento para que no transiten por aquí, no sabemos la estabilidad que puede tener el muro perimetral y el fuerte oleaje puede causar problemas".
Temas relacionados
No hay comentarios