Motril

El 'turismo de crucero' llegará en otoño a la Costa de Granada con "máximas garantías de seguridad"

  • La Autoridad Portuaria de Motril confirma que la temporada se inaugurará el 30 de septiembre

Un crucero en el Puerto de Motril. Un crucero en el Puerto de Motril.

Un crucero en el Puerto de Motril. / G. H.

El Puerto de Motril, en la Costa de Granada, se ha preparado durante los meses que ha durado el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus con el objetivo de reactivar con "las máximas garantías de seguridad" la temporada de cruceros a partir del próximo 30 de septiembre. Así lo informó la Autoridad Portuaria, que indicó que navieras y turoperadores han valorado las acciones comerciales diseñadas para establecer itinerarios basados en el equilibrio medioambiental, el fomento de la cultura y el patrimonio, la no masificación y la búsqueda de experiencias singulares "aprovechando los variados recursos de que disponen la ciudad de Motril, la Costa Tropical y la provincia".

El presidente del Puerto, José García Fuentes, indicó que "el proyecto de terminales y muelles libres de Covid que estamos desarrollando también presta especial atención a los pasajeros de cruceros, cuyos protocolos de seguridad se adaptarán e incrementarán según indiquen las propias navieras".

El cliente tipo que llega al Puerto de Motril corresponde al segmento luxury y premium, viaja a bordo de cruceros de mediano y pequeño tamaño y gasta en el destino una media de 63 euros, frente a los 40 euros en relación a los puertos andaluces.

Los datos corresponden a la campaña de 2019 de la que también se desprende que el porcentaje de cruceristas que deciden quedarse en Motril para conocer la ciudad y su centro comercial y cultural fue de casi el 50%.

"Nuestra filosofía es que el destino, empezando por Motril, pueda beneficiarse de un pasajero de alto poder adquisitivo que realiza compras, hace excursiones exclusivas y disfruta de la rica gastronomía, pero sin saturar la ciudad", señaló García Fuentes.

La estrategia comercial diseñada desde el Puerto de Motril en materia de cruceros para la reactivación del sector tiene su continuidad y se complementa con los recursos del resto de la provincia, entre otros la Alpujarra y la monumentalidad de la ciudad de Granada.

"Como provincia, somos un destino muy atractivo para navieras y turoperadores, dado que la riqueza y variedad es capaz de abarcar todas las demandas y satisfacer las necesidades de cualquier perfil de crucerista. Conjugamos el patrimonio histórico, cultural, naturaleza, playas, aventura y gastronomía, todo ello condensado en un único destino que en distancias le hace ser muy competitivo respecto a otros puertos", indicó García Fuentes.

Es en ese contexto en el que Motrilport y el Ayuntamiento de la capital han acordado la realización de un plan de acción conjunto destinado a promocionar la oferta turística de la ciudad entre los visitantes que llegan a través de "esta puerta de entrada marítima a la provincia granadina". "Un acuerdo que viene a complementar la oferta del litoral y la del resto de la provincia, para hacer un destino más atractivo y más competitivo a nivel internacional, destinado a clientes procedentes de cruceros premium", expuso el presidente de la Autoridad Porturaria de Motril.

El tráfico de cruceros por el Puerto de Motril se reanudará el 30 de septiembre con el crucero Berlín, después de unos meses de "fuerte impacto" por la covid-19. Como consecuencia de la pandemia, todas las compañías de cruceros se han visto obligadas a cancelar las escalas desde finales de marzo hasta agosto.

Desde el Puerto de Motril, se espera que la situación de normalidad sanitaria se reestablezca pronto y se pueda continuar en condiciones de seguridad con esta actividad, "que reporta un innegable beneficio al destino y genera oportunidades de emprendimiento y empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios