Costa

El turismo interno “salva” la temporada turística en las playas de Granada

  • El delegado del ramo en Granada, Gustavo Rodríguez, inaugura un puesto promocional de la Junta en Almuñécar

El stand da las gracias a los turistas por visitar Andalucía y Almuñécar este verano El stand da las gracias a los turistas por visitar Andalucía y Almuñécar este verano

El stand da las gracias a los turistas por visitar Andalucía y Almuñécar este verano / G. H.

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, cree que la temporada turística "se ha salvado", en unas declaraciones realizadas ayer en Almuñécar. Rodríguez manifestó concretamente que lo ocurrido durante este verano en Andalucía "es para sentirse bastante orgulloso porque en un año tan difícil creo que, al menos, se ha salvado la temporada". Centrado en las playas de Granada, estas "han tenido ambiente suficiente y las de Almuñécar también. Quién lo diría el pasado mes de abril", se congratuló el delegado.

Estas declaraciones se realizaron en el acto de inauguración del stand que Turismo Andaluz ha instalado en el paseo del Altillo, junto a la playa Puerta del Mar de Almuñécar, con motivo de la campaña 'Gracias por elegir Andalucía', que este fin de semana visita el municipio turístico de la Costa Tropical.

Gustavo Rodríguez, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, afirmó que Andalucía "ha sido el primer destino elegido el mundo para pasar las vacaciones y dentro de los en la buscaron Granada lo hicieron en Almuñécar-La Herradura".

El delegado de Turismo aprovechó la ocasión también "para solicitar al Gobierno central que tome medidas para el sector que aporta tanto a la economía y a la sociedad y es necesario que tome en consideración temas como la bajada del IVA o la prolongación de los ERTEs.

Con anterioridad el concejal de Turismo y Playa, Daniel Barbero, agradeció a la Consejería de Turismo, una vez más, "por poner Almuñécar en el mapa en esta acción promocional de Turismo Andaluz". Barbero calificó el verano "tan difícil con tanta excepcionalidad como el que hemos pasado, pues finalmente en el destino Almuñécar-La Herradura, hemos podido salvar algo el verano", dijo.

"En nuestro caso el turismo andaluz supone el 40% de nuestros visitantes, por lo que está claramente demostrado, sin duda, que el turismo de cercanía a nosotros nos ha salvado muchos años y éste no ha sido menos", dijo el edil de Turismo, quien destacó y agradeció el que Almuñécar, junto con Marbella, Chiclana, Roquetas de Mar y Punta Umbría, hubiera sido uno los escenarios de esta acción de Turismo Andaluz.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras sumarse a la palabras de agradecimiento a Turismo Andaluz, dijo que "esta es una acción que viene a agradecer a todos aquellos a los que eligieron nuestro destino, y el que lo hayan hecho en este difícil momento".

"Nuestro municipio siempre ha sido un destino nacional y este año incluso se ha reforzado. Para nosotros es una gran satisfacción el haber visto terrazas llenas. En este sentido, tenemos que unirnos al lema de la Junta para agradecer a todos el que hayan elegido Almuñécar y La Herradura", señaló la alcaldesa, quien agradeció a la Junta "la puesta en servicio de los vigilantes de playa, que ha contribuido a que se cumpliera esas normas mínimas para dar seguridad", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios