Vélez de Benaudalla solicita a Fomento que busquen una alternativa para el actual cruce de caminos entre Rules y Vélez
Desde la subdelegación del Gobierno en Granada aseguran que están estudiando las mejoras para facilitar el tránsito y evitar posibles confusiones de los conductores
Regreso a las carreteras nacionales camino de la Costa: bares de carretera, pueblos cercanos y atascos
El primer fin de semana tras el corte de un tramo de la A-44 por las obras de emergencia de Rules ha dejado la imagen esperada: largas colas de coches parados o circulando muy lentamente durante má de cuatro horas en la subida de la Costa a la capital por el colapso de la vía que no está preparada para soportar tanta densidad de tráfico. Una situación a la que se suma el cruce de caminos entre Rules y Vélez de Benaudalla que obliga a los usuarios que hacen su camino descendente, a tirar obligatoriamente dirección Granada y realizar unos cuatro kilómetros para hacer un cambio de sentido. La otra posibilidad es realizar el camino que antes se hacía por el Tajo de los Vados, atravesando Vélez.
El alcalde del municipio, Francisco Gutiérrez, explica a Granada Hoy que están en conversaciones con la Subdelegación del Gobierno en Granada y con técnicos de Carreteras para buscar una solución o alternativa en dicho cruce. "Hemos pedido que pongan un cartel para que los que vienen de La Alpujarra, por ejemplo, sepan que la dirección de Motril hay que hacerla por la autovía, para evitar que la hagan por el pueblo. No obstante, nos han pedido que dejemos libre nuestra travesía por las posibles incidencias de más tráfico por el pueblo, algo que ya estamos notando".
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, señala a este periódico que "están en diálogo con los técnicos de la demarcación de Carreteras para facilitar el tránsito y evitar posibles confusiones de los conductores", por lo que no se cierran a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, y "cualquier propuesta de mejora es siempre bienvenida y objeto de estudio".
Este municipio de la Costa Tropical es, quizás, el que más está notando el desvío de la carretera por el aumento de vehículos que transitan por sus calles. El Ayuntamiento les ha comunicado que, debido al corte de la autovía, y el consiguiente incremento de la circulación en el municipio, está prohibido estacionar en la calzada de las calles Mariana Pineda y Federico García Lorca, salvo para los vehículos que hayan sido expresamente autorizados y operaciones de carga y descarga de los establecimientos ubicados en la zona. Desde el Consistorio señalan que estos tramos se encuentran vigilados por cámaras de tráfico y por la propia Guardia Civil de Tráfico, por lo que de estacionarse de forma indebida los vehículos pueden ser sancionados.
Uno de los puntos más conflictos, a tenor de las imágenes vividas este fin de semana está en la confluencia de la N-323 con la A-346, por lo que se baraja la posibilidad de revisar los carriles, el uso de conos y gestión de los cedas el paso.
También te puede interesar
Lo último