La ACB recupera este jueves al Covirán Granada para la elite de forma oficial
La asociación de clubes anunciará la no inscripción del Baloncesto Sevilla, lo que deriva en que el equipo granadino se mantiene en la máxima categoría
Llegó el día esperado desde hace semanas. La asamblea ordinaria de la ACB que se celebra este jueves va a anunciar de forma oficial qué pasa con el Baloncesto Sevilla, lo que repercute de forma directa en el futuro del Covirán Granada.
La fumata blanca viene sin incógnita, ya que desde el pasado día 15 se conoce de forma oficiosa que el club hispalense no va a pasar el filtro de la patronal, por lo que su inscripción en la ACB va a ser denegada.
Los clubes que participan en la asamblea, que son todos los que componen la ACB, tiene desde hace días un informe técnico en el que se explican detalles de lo que va a ser la no inscripción del Baloncesto Sevilla.
En él se expone que el antiguo Betis incumplió partes fundamentales que se exigen para convalidar el ascenso como superar la auditoría o no tener deudas, según avanzó la web encestando.
Además, su situación de liquidez era negativa a día 15, el club estaría en causa de disolución por esa falta de liquidez y deudas, y el casi medio millón de euros que debía abonar de la primera parte del canon no fue entregado hasta el día 16, es decir, fuera de plazo.
En el Covirán Granada tienen preparada toda la documentación que a partir de este jueves podría pedirle la ACB para formalizar su inscripción, una vez que se descarte la del Baloncesto Sevilla.
En la entidad granadina siempre han mantenido la tranquilidad con la certeza y la confianza máxima en que serán de ACB la campaña venidera, sabiendo que sólo faltaba la certificación oficial de este jueves.
Por eso el club presidido por Óscar Fernández-Arenas ha trabajado en las últimas semanas con un único escenario, que es la presencia del equipo en la máxima categoría.
Eso sí, sin realizar apenas declaraciones y sin anunciar nuevos fichajes, esperando sólo la certificación oficial para no vender la piel del oso antes de cazarlo.
Por si alguien tuviera dudas sobre lo que va a decidir la ACB, en los últimos días desde Sevilla ya se han dedicado a preparar el terreno ante las malas noticias que esperan.
El pasado fin de semana, por primera vez desde que se inició la película, desde el Baloncesto Sevilla se reconoció que el informe la ACB sobre su inscripción podría ser negativo.
Pedro Fernández, el excéntrico presidente del Baloncesto Sevilla, reconoció que desde la propia ACB le trasladan que puede existir un "informe negativo" debido a unos supuestos errores a la hora de presentar el presupuesto, aunque según el presidente del club andaluz, todo se va a "acreditar" para que no haya dudas sobre la validez de sus actos: "Antes de que ese supuesto informe se emita, quiero dejarlo claro, tenemos los certificados de deuda a cero".
No queda ahí el asunto, ya que desde el club hispalense se trabaja para iniciar la vía judicial caso de que la decisión de la ACB el jueves sea negativa para sus intereses, que es lo que va a suceder.
En el Baloncesto Sevilla están dispuestos a ir a la justicia ordinaria para reclamar su plaza en la ACB, ganada en la cancha de juego, si la patronal no admite su inscripción por no presentar toda la documentación solicitada de forma correcta, avanzó este martes ABC Sevilla.
No sería la primera vez que esto ocurriera, ya que hay varios precedentes de equipos que han conseguido jugar en la ACB por mandato judicial después de la propia liga se lo impidiera por diferentes motivos tras habérselo ganado en la pista, justo lo que ocurre ahora con el Baloncesto Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios