Agustín Ubal sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha

Agustín Ubal se marchó en brazos de Aurrecoechea y Rubén Guerrero.
Agustín Ubal se marchó en brazos de Aurrecoechea y Rubén Guerrero. / Málaga Hoy

Granada/En la recta final del choque que disputó el Covirán Granada en Málaga ante Unicaja saltaron todas las alarmas. En una acción fortuita, Jonathan Barreiro empujó levemente a Agustín Ubal en la lucha por un rebote y el uruguayo se lesionó al caerle el pívot polaco de 2,16 Olek Balcerowski sobre su rodilla derecha. El joven jugador del cuadro granadino quiso levantarse para continuar el choque pero su rodilla derecha no iba bien.

Intentó seguir pero Ibon Navarro, mientras el juego seguía, habló con Ubal para interesarse por su estado mientras los rojinegros atacaban y Pablo Pin, con el duelo sentenciado pues restaban poco más de tres minutos para el final del encuentro, estaba más pendiente de su pupilo que del ataque del resto de su equipo. La cara del técnico era de preocupación y los hinchas granadinos que acudieron en directo y los que lo vieron por televisión más aún cuando finalizó el choque y se fue en brazos de sus compañeros Iván Aurrecoechea y Rubén Guerrero.

Pin señaló en la rueda de prensa posterior al choque que parecía tener afectado el ligamento de la rodilla, haciendo saltar las alarmas a expensas de las pruebas médicas pero, finalmente, la lesión de Ubal no ha sido tan grave. Según ha comunicado el Covirán Granada, el base-escolta padece un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y su regreso a las pistas queda pendiente de evolución, aunque se perderá con total seguridad la importantísima cita del próximo domingo en el Palacio de Deportes ante el Hiopos Lleida (12:30 horas).

Ubal estaba realizando un gran partido ante los malacitanos al sumar doce puntos y ocho rebotes para 14 créditos de valoración antes de que tuviera que retirarse por la lesión. Sin el prometedor jugador sudamericano, el cuerpo técnico espera contar ante los ilerdenses con Sergi García y Elias Valtonen, que se perdieron la cita del Martín Carpena, aunque no con Gian Clavell. El que sí debutará será el nuevo jugador rojinegro, el pívot georgiano Giorgi Bezhanishvili, fichado este pasado domingo y que ya ha podido entrenar en el parqué de la instalación del Zaidín.

stats