El Covirán Granada vuelve a los puestos de descenso
El conjunto de Pablo Pin se ve perjudicado por los triunfos de sus rivales directos tras caer en Málaga

Granada/La vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa devolvió al Covirán Granada a los puestos de descenso, pero en una situación más complicada que en anteriores jornadas. Y es que, al margen de la derrota que cosechó en Málaga ante Unicaja, los de Pablo Pin se vieron perjudicados por los triunfos de varios de sus rivales directos en la pelea por la permanencia. Eso hace que se encuentre a una victoria de Lleida y Girona que marcan la salvación.
Los rojinegros, que afrontarán este domingo una final ante los ilerdenses, podrían seguir en descenso aún ganando a los de Gerard Encuentra siempre que no venzan por más de trece puntos y Girona gane en Murcia. No obstante, lo principal será ganar pues los resultados de sus rivales no fueron precisamente buenos para sus intereses. En concreto, Hiopos Lleida rompió su mala racha pues acumulaba cuatro derrotas seguidas venciendo al Casademont Zaragoza por 97-91. Un duelo en el que destacó el recién llegado Batemon (22 puntos, 5 asistencias y 28 de valoración), que se ha convertido en el nuevo ídolo del cuadro catalán. El exterior americano estuvo muy bien secundado por Bozic (20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), que hizo una gran primera mitad, y Paulí (16 y 20).
También ganó el Bàsquet Girona, que se llevó el derbi catalán con solvencia. El equipo de Moncho Fernández no dio demasiadas opciones al Joventut Badalona (83-76), dominando en el marcador durante más de treinta minutos. La segunda unidad logró doblegar la resistencia verdinegra, con Durham (15 puntos), Susinskas (11) y Geben (11) poniendo el acierto en una gran segunda parte.
Y a ello se sumó el triunfo del Río Breogán frente al MoraBanc Andorra (94-74). Con 54 puntos en la segunda parte, los gallegos se gustaron y se están haciendo fuertes en casa. Dominik Mavra fue el gran héroe local con 12 puntos y 6 asistencias en el segundo tiempo. Los de Luis Casimiro le ganaron el average a los andorranos y ya suman nueve victorias, por lo que se escapan del Covirán Granada.
Las dos únicas buenas noticias fueron las derrotas del Surne Bilbao Basket ante el Valencia Basket por 89-70, y del Leyma Coruña ante el Baxi Manresa que volvió a darse un festín ante su público (104-89).
Por arriba, el Real Madrid resistió el empuje de un UCAM Murcia peligrosísimo, que mandó durante todo el primer tiempo, para conservar su condición de líder en solitario. Los de Chus Mateo se sitúan con un balance de 18-4 gracias a su racha abierta de diez triunfos consecutivos en la Liga Endesa. Por su parte, el Barcelona volvió a fallar en el Palau Blaugrana. Esta vez lo hizo ante el La Laguna Tenerife (92-95) que mantiene la tercera posición, empatado con el segundo que es Unicaja, y puso más tierra de por medio con un competidor por el play off como es el Barça. La gran obra aurinegra estuvo cimentada, una vez más, por una exhibición de tintes históricos de Marcelinho Huertas. El base, camino de los 42 años, hizo 20 puntos, 15 asistencias y 29 de valoración.
Por último, el Baskonia tiró de oficio y acierto en la segunda mitad (parcial de 52-36 desde el descanso) para atar una victoria que le mete de lleno en la lucha por la octava posición en la clasificación al vencer al Gran Canaria (84-80).
También te puede interesar