El Bilbao Basket se medirá al Covirán Granada con mínimas opciones de jugar la Copa del Rey

Tryggvi Hlinason es el segundo máximo reboteador de la Liga Endesa tras Ante Tomic. / ACB Photo

El Covirán Granada cerrará este próximo sábado la primera vuelta de la Liga Endesa. Lo hará midiéndose al Surne Bilbao Basket, que llegará al Palacio de Deportes tras un buen rendimiento en la primera parte de la temporada, con la permanencia más que encarrilada y con mínimas opciones de participar en la Copa del Rey. Los de Jaume Ponsarnau solo se pueden clasificar para el torneo que se disputará en Valencia si ganan a los de Arturo Ruiz, La Laguna Tenerife pierde en Barcelona y, además, los ‘hombres de negro’ remontan los 69 puntos que les separan en el average general con los canarios. Algo que es complicado que suceda.

En cualquier caso el cuadro vasco, pese a la renovación de este pasada verano, ha mejorado sus prestaciones con respecto al pasado curso, en el que terminó decimosexto con once triunfos, dos por encima del Covirán Granada que marcó el descenso. No obstante, logró un título continental, la Copa Europa FIBA, donde este curso también está brillando.

Ponsarnau, que esta es su cuarta temporada al frente de los vizcaínos, llevó a cabo junto al director deportivo, Rafa Pueyo, la remodelación de una plantilla con solo cinco jugadores de la campaña anterior. En concreto, los dos bases, el sueco Melwin Pantzar y el noruego Harlard Frey, y tres pívots, el islandés Tryggvi Hlinason, que suma su tercer año en Bilbao, y los jóvenes Bassala Bagayoko y Amar Syllla. Los dos últimos fueron jugadores casi marginales durante la temporada pasada, pero dieron un paso adelante cuando se lesionaron compañeros y se ganaron la confianza del cuerpo técnico para este curso. Especialmente Bagayoko, que llegó a la capital vizcaína tras dos años sin jugar por una grave lesión, y con solo 19 años, vuelve a apuntar hacia donde lo hacía cuando debutó con el Fuenlabrada en la ACB siendo un niño, con 14 años.

Entre las novedades de la plantilla, destaca Darrun Hilliard, alero contrastado, el tirador Justin Jaworski y el ala-pívot polaco Luke Petrasek. Además, forma parte de la plantilla el escolta lituano Margiris Normantas, el alero serbio Stefan Lazarevic y el ala pívot esloveno Martin Krampelj. El catalán Aleix Font es el quinto exterior.

Como en los últimos años, doce jugadores y un crisol de nacionalidades. En esta ocasión once. Solo se repite la estadounidense de Jaworski y Hilliard. A nivel individual tres son los jugadores que superan los diez puntos por partido: Jaworski (12,6), Hilliard (11,9) y Pantzar, que es su jugador más valorado y que promedia 10,6. El que ha dado un paso adelante esta campaña ha sido Hlinason, que tiene una media de 14,4 créditos de valoración gracias a sus 8,2 puntos y 6,6 capturas por cita, lo que le convierten en el segundo máximo reboteador de la Liga Endesa tras Ante Tomic, y el cuarto mejor taponador, además del mejor ‘matador’.

Los bilbaínos llegarán al Palacio de Deportes tras jugar en Europa ante el ante el Sporting de Portugal y con jugadores ‘tocados’ físicamente. Son los casos de Sylla y el alero Stefan Lazarevic. Además, están entre algodones Pantzar, Frey, Hilliard y Bagayoko.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último