El Covirán Granada gana al Breogán (91-82) para seguir con vida
Rousselle y García lideraron a la perfección a los granadinos, con Noua y Valtonen como estiletes anotadores en un notable partido nazarí
El Covirán Granada eludió por segundo partido consecutivo el descenso matemático al ganar este sábado en el Palacio de los Deportes por 91-82 al Río Breogán, que suma su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos europeos.
Rousselle y García lideraron a la perfección el juego del equipo granadino, bien secundados por actores importantes como Noua o Valtonen que firmaron una gran actuación, con el Covirán Granada por delante casi todo el partido y abriendo brecha en el marcador desde el final del primer tiempo.
La novedad en el partido fue la presencia de Scott Bamforth, de nuevo en la citación tras recuperarse de sus problemas físicos y que entró en lugar del tocado Omar Silverio. Siguieron fuera tanto Griffin como Clavell, pese a estar los dos hábiles.
El Covirán Granada empezó el partido anotando sus primeros ataques (4-0), aunque el Río Breogán apenas tardó dos minutos en ponerse por delante por primera vez en el marcador (4-6).
El intercambio de canastas reflejaba un partido igualado, con los dos equipos repartiéndose errores y aciertos (11-11, 6’).
Un parcial de 8-1, con Visconti ya metido en la tarea para tomar el relevo anotador de Noua y Valtonen, permitió a los granadinos acabar el primer cuarto con una interesante renta de siete puntos (23-16) que pudo ser incluso mayor.
El segundo acto comenzó con un Río Breogán mejorado y haciendo daño por dentro para que la ventaja casi se esfumara en un abrir y cerrar de ojos (25-23, 11’).
Aurrecoechea mantenía el tipo en ataque y Bamforth demostraba que no ha perdido la puntería, aunque el Río Breogán había recuperado el acierto perdido al final del primer cuarto (32-30, 14’).
Con el Covirán Granada yendo mucho al tiro libre, Noua anotó siete puntos seguidos, a lo que siguió un tapón y un mate de Valtonen, para que Casimiro tuviera que parar el partido para evitar la escapada local (46-39, 18’ tras un parcial de 9-2).
El parcial del final del segundo cuarto fue de 12-3 para que los locales llegaran con nueve puntos de renta al descanso (49-40).
Los bases Rousselle (13) y García (11) llegaron al descanso como los jugadores más valorados del primer tiempo, lo que demuestra bien a las claras su importancia en el juego del equipo y en el encuentro.
En la segunda parte se prolongaron el acierto y los buenos minutos del Covirán Granada (54-42, 22’), con los lucenses teniendo problemas para anotar ante la agresiva defensa local (58-44, 24’).
Un triple de Bamforth y otro de Rousselle pusieron la máxima renta en el partido (66-60, 26’), fallando el Covirán Granada un par de claras contras para ampliarla.
Los de Pin no bajaron el ritmo, pese a sentar a sus jugadores más destacados para darles descanso, y entraron en los diez minutos finales ganando 71-58.
Los visitantes salieron en el último cuarto decididos a voltear el marcador y agotar sus opciones, pero el Covirán Granada quiso demostrar que era quien más se jugaba (79-60, 32’ tras bandeja de Rousselle, canastón a la contra de Visconti, gancho de Noua y 2+1 de Aurrecoechea).
El partido estaba sentenciado y sólo había que esperar las acometidas finales de un Río Breogán que demostró en el duelo que se jugaba mucho menos que los granadinos.
Ficha técnica:
Covirán Granada, 91 (23+26+22+20): Rousselle (16), Ubal (0), Valtonen (21), Noua (19), Bezhanishvili (1) -cinco inicial- García (6), Bamforth (10), Visconti (8), Ndiaye (2), Guerrero (0), Aurrecoechea (8), Tomás (0).
Río Breogán, 82 (16+24+18+24): Grant (13), Kurucs (14), Aranitovic (7), Nakic (8), Touré (14) -cinco inicial- Vila (7), Atic (0), Apic (10), Hughes (0), Quintela (0), Mavra (9).
Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano, Igor Esteve.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.686 espectadores, según cifra oficial
Temas relacionados
No hay comentarios