La Copa de Andalucía deja ver aspectos que serán claves en el juego del Covirán Granada
El duelo de la Copa de Andalucía que disputó el Covirán Granada, y perdió, dejó buen sabor de boca a los aficionados que se acercaron a tierras cordobesas o lo vieron por televisión. Al menos, durante los tres primeros cuartos pues, en el último, los rojinegros no pudieron mantener la intensidad mostrada en los 30 minutos previos.
Sin embargo, hubo aspectos positivos en el juego de los de Ramón Díaz, así como otros a mejorar. De las cosas más destacadas hay que reseñar las pocas pérdidas que sufrieron en ataque los rojinegros. Tan solo 10, cifra muy inferior a lo que con Pablo Pin se veía en sus partidos. Además, pese a no ser un dechado de virtudes, el pívot Babatunde Olumuyiwa demostró su capacidad física y su poderío, con dos tapones, uno de ellos espectacular, que hizo las delicias de la afición granadina. Además, sumó cuatro puntos y otros tantos rebotes.
Al que se le vio menos fue a Zach Hankins, centrado en bloquear y acudir al rebote, pero con muchos problemas para hacer daño en ataque. Tampoco estuvo acertado Edu Durán, que tiene mucha competencia en el perímetro y tendrá más con la llegada de Elias Valtonen. Por su parte, Travis Munnings únicamente anotó dos puntos y falló cuatro triples, pero en su haber logró siete capturas, el que más de su equipo. Y es que en el rebote, la diferencia de doce a favor de Unicaja decantó el choque.
En lo que sigue destacando el Covirán Granada es en el volumen de triples lanzados. Ante Cartagena probó fortuna desde más allá de 6,75 en 46 ocasiones, por 39 lanzamientos de dos. Ante el cuadro de Ibon Navarro lo intentó en 35, por 32 tiros de dos. En ese aspecto destacaron Matt Thomas, con un 50% de acierto (4 de 8) y, sobre todo, Jovan Kljajic, el ‘MVP’ de la Copa y que terminó con 19 puntos, un 67% en triples (4 de 6), 75% en tiros de dos (3 de 4), seis rebotes, una asistencia y una recuperación para 25 créditos de valoración.
Le siguió en valoración Matt Thomas pues, al margen de anotar 18 puntos sin abusar en exceso del triple (ante Cartagena lanzó trece veces desde más allá de 6,75), ayudó con cuatro rebotes y tres asistencias para alegría de su técnico, que como ya ha avisado “exprimirá” todo lo que pueda a la estrella del equipo ante una posible salida ya comenzada la temporada. De hecho, casi estuvo en cancha 30 minutos (29:11).
También tuvo sus primeros minutos Beqa Burjanadze, recién aterrizado del Eurobasket y que estuvo casi 16 minutos en pista. Pese a sus siete puntos y dos rebotes, gastó diez lanzamientos para encestar dos.
Temas relacionados
No hay comentarios