El Covirán Granada mueve ficha mucho antes que otras temporadas
La incorporación de Lluis Costa evidencia que el club no quiere repetir errores del pasado en cuanto a la tardanza a la hora de reforzar el equipo
El entrenador del Covirán Granada, Ramón Díaz, pidió paciencia con Micah Speigth tras su irregular inicio de temporada. Pero las palabras se las lleva el viento y ha sido el propio club quien no ha tenido capacidad de espera.
La incorporación este martes por la noche de Lluis Costa al conjunto nazarí evidencia que la entidad no quiere repetir errores del pasado en cuanto a la tardanza a la hora de reforzar el equipo.
Ha sido verse con tres derrotas y cero victorias en la clasificación, en cuanto el Covirán Granada ha pisado los puestos de descenso de la Liga Endesa, ya que es el único junto al Basquet Girona que aún no ha ganado, y ha movido ficha para reforzar el plantel.
Hacer incorporaciones con la temporada iniciada es algo habitual en los equipos de baloncesto en España. En el deporte de la canasta no hay que esperar al mercado estival o invernal para fichar, se puede hacer en cualquier momento, siempre que no se supere un cerrado número de movimientos por temporada.
Todos los equipos lo hacen. El Baskonia, sin ir más lejos, fichó un exterior estadounidense la pasada semana justo antes de ir a Granada.
Lo que sorprende es el caso del Covirán Granada esta temporada es la prontitud, ya que otras veces se ha reforzado el plantel pero con la temporada más avanzada.
El presidente, Óscar Fernández-Arenas, y los suyos no quieren que les pille el toro, que ocurra lo que el curso pasado: muchos cambios pero cuando ya era muy difícil salvarse.
Lluis Costa llega al equipo en vísperas de dos partidos importantes para el Covirán Granada. Hablar de finales en octubre es absurdo, pero son duelos trascendentes por las tres derrotas en la tabla, porque va a medirse a dos oponentes directos como Hipos Lleida y Breogán, y porque en las próximas semanas será difícil sumar en casa ante Valencia Basket y Real Madrid.
Lluis Costa, en principio, aportará al equipo lo que necesita: minutos de calidad en la dirección del juego cuando no está en pista el francés Jonathan Rousselle.
Speigth no ha dado el rendimiento esperado y el nuevo fichaje, si repite lo que hizo aquí durante cuatro campañas, ofrecerá puntos, penetraciones, asistencias y claridad en el juego, justo lo que se ha echado de menos del estadounidense.
Lluis Costa, de 32 años, disputó 135 partidos con el Covirán Granada en los que promedió 10’9 puntos, 3’8 asistencias y 12 de valoración.
A poco que se acerque a esos números su vuelta habrá merecido la pena y se demostrará que el Covirán Granada no se ha equivocado reforzando su plantel antes que en pasadas temporadas.
Temas relacionados
No hay comentarios