El Covirán Granada logró en Lugo un récord negativo desde que juega en la Liga Endesa
El Covirán Granada logró un récord negativo el pasado sábado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. Los 38 puntos encajados en el primer cuarto es la cifra más alta desde que el cuadro rojinegro debutara en la Liga Endesa el 29 de septiembre de 2022. Una auténtica barbaridad que dejó el choque muy cuesta arriba y que impidió, ni siquiera, tener opciones de competir ante el Río Breogán en el resto de minutos.
Hasta el duelo en tierras gallegas, la cifra más alta de puntos en contra era de 35 puntos encajados en tres ocasiones anteriores. Dos de ellas en la temporada del debut, la 2022-2023, frente al Barcelona en la novena jornada, en un duelo que se disputó en el Palau Blaugrana con triunfo culé por 100-82; y en Tenerife, también con derrota por 98-66. La tercera tuvo lugar en la campaña 2023-2024, en casa ante el Girona, duelo que perdió el equipo entonces entrenado por Pablo Pin por 91-102.
No obstante, recibir 30 o más puntos ha sido algo habitual desde que los granadinos compiten la ACB. De hecho, en el primer curso, hasta en diez ocasiones vieron al rival encestar tal ingente cantidad de puntos en tan solo diez minutos. No extraña que al año siguiente se hicieran cambios en la plantilla para tratar de mejorar a nivel defensivo. De esas diez citas, tan solo en una se logró vencer. Fue en la antepenúltima jornada de competición, con Joe Thomasson en la plantilla en el intento por salvar la categoría, objetivo que se logró de manera casi milagrosa tras un final de infarto. El choque enfrentó a los de Pin con el Zaragoza en el Palacio de Deportes y, pese a encajar en el primer periodo un contundente 14-30 tras salir al parqué sabiendo el resultado del Betis ante Andorra, logró remontar en un choque que aún se recuerda.
En la siguiente temporada, se redujo a cuatro las veces en la que se encajó una treintena o más de puntos en un cuarto. En todas ellas se perdió. Pero esa mejora no se prolongó en el tiempo y el curso pasado, de nuevo, fueron diez las ocasiones en la que se sufrió el talento ofensivo de los rivales a los que hay que unir la mala defensa. Y este año, en apenas cinco jornadas que se llevan disputadas, en tres partidos ha vuelto a suceder lo mismo. Fue ante Baskonia en la tercera fecha del calendario (30), Lleida en la cuarta (30) y el ya famoso partido ante el Río Breogán.
Lo curioso de todo ello es que, en todas las campañas menos en la actual, hay un único equipo rival que le ha endosado siempre 30 o más puntos en algún cuarto en alguno de los dos envites en los que se han visto las caras. Se trata del Valencia Basket, que lo hizo en dos ocasiones en un mismo partido en la 2022-2023 (33 y 30) en la duodécima jornada; otra vez en la 2023-2024 (30) en la vigésimo novena y el curso pasado las dos veces que se enfrentaron. En tierras valencianas por partida doble en la decimosexta jornada (33 y 34) y en el Palacio de Deportes en la vigésimo quinta (30), duelo que concluyó con derrota por 69-97. Este próximo domingo, el conjunto de Pedro Martínez se medirá al Covirán Granada. Precedentes hay ante los taronja, por lo que toca ponerse el mono de trabajo para defender mejor o, de lo contrario, la sexta derrota consecutiva estará más cerca para el equipo entrenado por Ramón Díaz.
También te puede interesar
Lo último