'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
El Covirán Granada tiene perfilada su pretemporada
El Covirán Granada arrancó este lunes su primera semana completa de trabajo. Tras iniciar los entrenamientos el pasado jueves, toca comenzar a preparar la fase de preparación con siete días por delante, en los que no habrá partidos amistosos aún pues las sesiones serán principalmente físicas a cargo del preparador Sergio Sánchez ‘Pinzas’. Los duelos de pretemporada llegarán en la primera semana de septiembre, concretamente el viernes 5 en tierras murcianas ante el UCAM Murcia en un choque que aún no tiene hora fijada. Y, a partir de ahí, llegarán el resto.
Precisamente, ante los murcianos se presentarán los de Ramón Díaz en el Palacio de Deportes en el Memorial José Enrique de la Cruz-Ángel Vaca, en lo que será el último partido de preparación antes de iniciar la Liga Endesa ante el Joventut de Badalona, que no se sabe si se celebrará el 4 o el 5 de octubre dado que la ACB aún no ha anunciado los horarios. Entremedias, los rojinegros disputarán cuatro amistosos más, pero ninguno lo podrá ver la afición granadina salvo uno, el de la Copa Andalucía ante Unicaja. Para ello deberá desplazarse a tierras cordobesas aunque, tal y como ha sucedido en pasadas ediciones, quizá se pueda presenciar por televisión aspecto que aún no está confirmado. Este choque está previsto para el sábado 13 a las 12:30 horas.
El resto de enfrentamientos medirán al Covirán Granada con el Cartagena de Primera FEB (martes 9 de septiembre a las 20:00 horas) que se disputará en la instalación del Zaidín a puerta cerrada; el jueves 18 ante el San Pablo Burgos de ACB en tierras madrileñas y, por último, el jueves 25, en otro envite sin público en el Palacio, ante el Gran Canaria.
No obstante, la gran preocupación del cuerpo técnico es conocer el alcance de la lesión del escolta montenegrino Jovan Kljajic, con problemas musculares que le han obligado a perderse el Eurobasket y que ya se encuentra en Granada para someterse a las pruebas pertinentes y conocer el alcance de su lesión. Al menos, Díaz lo tendrá bajo sus órdenes aunque entrenará al margen de sus compañeros durante su recuperación, por lo que tan sólo falta por llegar Valtonen y Beqa Burjanadze, que jugarán el torneo continental con Finlandia y Georgia, respectivamente. Restará la última pieza recién llegada, el escolta norteamericano Matt Thomas, que cerró la plantilla.
Temas relacionados
No hay comentarios