El Covirán Granada persigue ahora estrenarse como visitante
Tras su machada de la pasada semana ante el Valencia Basket, los de Ramón Díaz visitan este sábado desde las seis de la tarde al Basquet Girona, rival directo por la permanencia
El Covirán Granada juega este sábado desde las seis de la tarde en la pista del Basquet Girona con el objetivo de alcanzar su primer triunfo del curso a domicilio tras la gran victoria firmada la pasada jornada en casa ante el Valencia Basket.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz cayó en sus cinco primeros encuentros de la Liga Endesa pero el fin de semana anterior fue capaz de estrenar su casillero de victorias venciendo de forma inesperada al líder de la competición.
El triunfo por 85-79 ante el Valencia Basket hizo que los granadinos corroboraran las buenas sensaciones mostradas en los anteriores choques en casa, encuentros que perdió ante el Joventut y el Baskonia, y también cargarse de moral para las citas venideras.
El Covirán Granada, pese a ganar en la pasada jornada, se mantiene como último clasificado de la tabla de la Liga Endesa, aunque ahora tiene los mismos números que el San Pablo Burgos y está a una victoria de hasta seis equipos diferentes.
Uno de ellos es el Basquet Girona, rival este sábado de los rojinegros y oponente directo en la pelea por la salvación a final de temporada.
La gran pega de los nazaríes esta campaña son los encuentros fuera de casa, ya que lejos del Palacio han perdido con claridad en las pistas del BAXI Manresa (83-68), el Hiopos Lleda (99-90) y el Río Breogán (95-74), los tres oponentes también directos por la permanencia.
Los de Ramón Díaz pretenden acercarse en Fontajau a su versión de la jornada pasada y no a la mostrada esta temporada fuera de casa para poder alcanzar su primera victoria del curso fuera de casa.
El entrenador tiene para el partido disponible a todo su plantel, aligerado en los últimos días con la salida del base estadounidense Micah Speigth, que no entraba en sus planes en las últimas semanas.
Al contar con trece jugadores en su plantilla tendrá que descartar a un jugador, que todo apunta que será el alero Pere Tomás, tal y como ha ocurrido en las jornadas más recientes.
El Covirán Granada ha ganado al Basquet Girona dos de sus seis enfrentamientos en la Liga Endesa, los dos en la pasada campaña y uno de ellos con gran claridad (52-82) en Fontajau, escenario del importante partido de este sábado.
El equipo local afronta el partido con la voluntad de poner tierra de por medio con la zona de descenso e ilusionarse ya con cotas mayores.
El cuadro de Moncho Fernández buscará dar continuidad a la histórica e incontestable victoria contra el Barça (96-78), en un partido en el que selló la destitución de Joan Peñarroya y en el que el Girona llegó a ganar de 24 puntos.
El conjunto de Fontajau fue superior en todos los frentes y fue por delante en el electrónico más de 35 minutos, con una actuación sobresaliente del escolta Pep Busquets (18 puntos), los base Derek Needham (16), Ottis Livingston II y Pepe Vildoza (15), y del pívot Martinas Geben (12).
El duelo catalán del pasado domingo volvió a demostrar que Moncho Fernández quiere jugar rápido y castigar al contrario desde más allá de la línea de 6,75 metros, pues el Girona lanzó casi el doble de triples (41) que de tiros de dos puntos (23).
El equipo de Moncho ha ganado los dos partidos en los que ha superado el 31% de acierto en los triples, contra el Dreamland Gran Canaria hace tres semanas (85-81) y contra el Barça, y ha perdido los cuatro encuentros en los que no ha llegado a esa cifra.
El club presidido por Marc Gasol es el equipo del campeonato que más triples intenta por partido con 35,7, muy por delante del Granada (23,5), penúltimo en dicha estadística, y también es el tercer equipo en rebotes (39,2) y el primero en rebotes defensivos (28).
Los catalanes afrontan el choque con la única baja del argentino Maxi Fjellerup, lesionado en el tobillo.
Temas relacionados
No hay comentarios