Babatunde Olumuyiwa, Travis Munnings y Zach Hankins en el Aeropuerto Federico García Lorca.
Babatunde Olumuyiwa, Travis Munnings y Zach Hankins en el Aeropuerto Federico García Lorca. / Fundación CB Granada

El Covirán Granada volverá este lunes al trabajo. Lo hará con los ya tradicionales reconocimientos médicos que tendrán lugar en el Hospital La Inmaculada desde las 8:30 horas, a la que acudirán toda la plantilla del primer equipo menos los internacionales, lo que hará que el técnico granadino se vea obligado a citar a dos jugadores del conjunto sub 22 que participará en la recién creada Liga U.

Tras superar las distintas pruebas a las que serán sometidos, será el momento de ponerse manos a la obra con las primeras sesiones de entrenamiento que serán principalmente físicas. También comparecerán ante los medios de comunicación los dos capitanes del conjunto capitalino, Jonathan Rousselle y Pere Tomàs, que siguen un año más en las filas del cuadro granadino. Las otras dos caras conocidas serán Iván Aurrecoechea y Elias Valtonen, que será uno de los ausentes.

Por su parte, serán ocho los jugadores que disputarán su primera temporada en Granada. Se trata de Edu Durán y Travis Munnings, ambos procedentes del Fuenlabrada de Primera FEB, Jovan Kljajic (Gran Canaria), Babatunde Olumuyiwa (Betis Baloncesto, también de Primera FEB), Zach Hankins (Cluj rumano), Beqa Burjanadze (Leyma Coruña), Luka Bozic (Lleida) y Micah Speight (Fuerza Regia). De todos ellos, Babatunde Olumuyiwa, Travis Munnings y Zach Hankins aterrizaron ayer en el Aeropuerto Federico García Lorca, tal y como informó el club en sus redes sociales, pues el resto ya se encontraban en la ciudad.

Las ausencias, al margen de Valtonen, serán Jovan Kljajic y Beqa Burjanadze, que se encuentran preparando la participación de sus selecciones, Montenegro y Georgia, respectivamente, en el próximo Eurobasket que se celebrará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre. Eso hará que los canteranos Luca Medal y Álvaro Fernández también pasen los reconocimientos médicos y ayudarán en los primeros entrenamientos.

stats