El Covirán Granada, uno de los equipos de Primera FEB que aún no ha hecho algún movimiento

Diego Epifanio entrenará a Obradoiro la próxima temporada.
Diego Epifanio entrenará a Obradoiro la próxima temporada. / Efe

Granada/Aunque la temporada en Primera FEB arrancará a finales del mes de septiembre y aún hay mucho margen de tiempo para el inicio del curso, los equipos de la segunda categoría del baloncesto español comienzan a moverse. Es demasiado pronto para tener definidas las plantillas pero, poco a poco, los conjuntos se van reforzando, renovando a jugadores, técnicos y ocupando sus banquillos.

No obstante, hay un grupo de conjuntos que no han hecho movimientos, y entre ellos está el Covirán Granada. Aunque en las oficinas de la avenida Salvador Allende se trabaja en silencio, desde que finalizó la temporada allá por el 30 de mayo, la única noticia fue la marcha, tras 13 años, de Pablo Pin, dejando vacío el banquillo rojinegro. No hay ni renovaciones ni despedidas y mucho menos fichajes, que comenzarán a llegar cuando se conozca al entrenador que se contrate.

Equipos como Coruña, Ourense, Oviedo, Fuenlabrada, Cartagena, Alicante, Menorca y el ascendido Palma no han dado a conocer oficialmente las distintas novedades. Pero otros muchos sí que comienzan a mover el mercado. Entre las incorporaciones más destacadas se encuentra la llegada al banquillo de Obradoiro de Diego Epifanio, la pasada temporada en el Leyma Coruña, que tratará de devolver al cuadro santiagués a la Liga Endesa tras el fracaso de este pasado curso.

Otro de los favoritos, el Palencia, ha renovado a su preparador, Luis Guil, con el objetivo de regresar a la ACB. Por su parte, el Estudiantes, al que le está costando regresar a la élite, ha contratado a Toni Ten para dirigir al cuadro madrileño las dos próximas campañas. Por otro lado, tras su buen año en Cartagena, el Tizona Burgos ha confiado el banquillo a Jordi Juste, y además ha renovado a Ayoze Alonso y fichado a Gabriel Gil.

En San Sebastián también habrá nuevo entrenador. Se trata de Sergio García, que estará al frente del Gipuzkoa Basket, cuyo primer refuerzo ha sido el espigado pívot senegalés de 2,18 Tanor Ngom. En Zamora no seguirá Krešimir Nikic, pero ha recuperado al escolta Josep Peris tras su paso por el Sant Antoni. En el Grupo Alega Cantabria habrá nuevo director deportivo. Se trata de David Mangas, mientras que dos de los tres ascendidos de Segunda FEB son de los que más se están moviendo. Melilla ha renovado a su entrenador, Mikel Garitaonandia, así como a Morgan Stilma y Jeffrey Godspower. Por último, el Palmer Basket ha contratado a Alessandro Scariolo y al escolta estadounidense Matt Frierson, que se incorpora a la disciplina del equipo balear procedente del LWD Basket neerlandés.

stats