Covirán Granada y Unicaja ponen en juego la Copa de Andalucía
El Covirán Granada afronta este sábado el duelo más duro de pretemporada que deberá afrontar durante la fase de preparación de cara a su cuarta participación en la Liga Endesa. Tras caer ante el UCAM Murcia e imponerse de forma clara y contundente al CB Cartagena de Primera FEB, los de Ramón Díaz buscarán lograr la Copa de Andalucía. Será un duelo que se celebrará en Córdoba, en concreto en el Pabellón de Vista Alegre, desde las 12:30 horas y el rival será Unicaja de Málaga.
Tras la buena imagen mostrada ante el cuadro murciano en un duelo que se disputó sin público, en esta ocasión sí habrá aficionados de ambos equipos en las gradas, por lo que la cita se parecerá a un partido oficial. Los rojinegros cada vez cuentan con más efectivos al haberse recuperado Jovan Kljajic de sus problemas físicos y que, de hecho, ya jugó ante Cartagena anotando 17 puntos en menos de 17 minutos ofreciendo buenos porcentajes tanto en el tiro de dos como de tres.
Además, también estará disponible el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, que ya se encuentra en Granada tras su participación en el Eurobasket y que podría contar con algunos minutos porque físicamente llega en buena forma, aunque los sistemas apenas los conocerá. Poco a poco, Díaz va teniendo a todo su plantel disponible y cuando regrese Valtonen, podrá trabajar con toda la plantilla durante tres semanas antes del debut en casa frente el Joventut de Badalona, que tendrá lugar el domingo 5 de octubre a las 12:00 horas.
El choque ante los de Ibon Navarro será una buena piedra de toque para comprobar la capacidad para competir de los granadinos ante uno de los mejores conjuntos de la ACB. Aunque el técnico considera que su equipo está “al 30%” y reconoció que la idea es prolongar “cuantos más minutos mejor el alto ritmo” que quiere imponer al juego de sus pupilos, medirse al cuadro malacitano servirá de mucho tanto a nivel físico como táctico.
Las primeras pinceladas del nuevo Covirán Granada mostraron la tendencia de tirar mucho desde más allá de 6,75, de hecho el pasado martes lanzó 46 triples por 39 lanzamientos de dos. Hubo aspectos por mejorar como los nueve tiros fallados, pero otros muy positivos como únicamente sufrir once pérdidas, las 22 asistencias que repartieron y el dominio del rebote, algo que no será fácil conseguir ante todo un Unicaja.
Enfrente, los rojinegros tendrán a un rival que mantiene la base de la pasada campaña. Jugadores como Alberto Díaz, Kendrick Perry, Nihad Djedovic, Tyler Kalinoski, Jonathan Barreiro , Killian Tillie, Tyson Pérez, David Kravish y Olek Balcerowski siguen, aunque han perdido a piezas tan importantes como Dylan Osetkowski, Kameron Taylor, Melvin Ejim, Tyson Carter o Yankuba Sima.
Para suplirlos, han firmado al base Xavier Castañeda, procedente del Cosea JL Bourg-en-Bresse, al alero Chris Duarte (Vaqueros de Bayamón), y a los ala-pívots Emir Sulejmanovic (Casademont Zaragoza) y James Webb III (Liaoning Flying Leopards), lo que supone un plantel de 13 jugadores.
Un curso más, la idea de Ibon Navarro será contar con una rotación muy amplia donde todos se sientan importantes sin tener que depender de ningún jugador en ataque, como si le puede pasar al Covirán Granada con Matt Thomas, que tendrá una buena oportunidad de volver a demostrar su enorme calidad y talento.
Temas relacionados
No hay comentarios