Los cupos, un nuevo problema en el Covirán Granada
El Covirán Granada decidió dar por concluido el periplo de Iván Aurrecoechea en la entidad rojinegra. El pívot, que no ha dado el rendimiento que se esperaba en la Liga Endesa, vuelve a dejar la plantilla en catorce jugadores, aunque dos de ellos se encuentran lesionados. Son los casos de Elias Valtonen y Jovan Kljajic. El primero tendrá problemas para jugar esta temporada, pero el montenegrino sí lo podrá hacer salvo que sufra una recaída.
Kljajic es uno de los jugadores de la plantilla de Ramón Díaz que tiene el cartel de ‘cupo’. O lo que es lo mismo, es considerado ‘de formación’, un estatus que no depende del pasaporte ni de la edad actual, sino de dónde estuvo inscrito el jugador entre los 14 y los 20 años. En el caso de Kljajic, llegó a Gran Canaria antes de cumplir los 18 años. Para ser cupo debe haber completado al menos tres temporadas en un club afiliado a la FEB en cualquiera de sus categorías, con un mínimo de seis meses por año. La Liga Endesa exige que en el roster que se presenta en cada partido, al menos, sean cuatro los jugadores cupo que forma parte de la convocatoria. El montenegrino formaba parte de un grupo de seis jugadores con esa etiqueta, pero la marcha de Aurrecoechea ha provocado que tan solo sean cinco.
Con Kljajic de baja, quedan como cupos Lluís Costa, Beqa Burjanadze, Edu Durán y Pere Tomàs. Por lo que, sí o sí, deberán formar parte de la citación. Sin embargo, los dos últimos apenas cuentan para el técnico del cuadro granadino. Los minutos que han estado en cancha así lo indican. Durán ha participado en tres partidos de los nueve que ha disputado el Covirán Granada hasta el momento, y su presencia en la pista no llega, en total, a los tres minutos (2:58) en los que ni siquiera ha lanzado a canasta. Por su parte, el capitán del equipo, Tomàs, solo ha jugado 21 segundos, ante el Baskonia.
Eso hace que cupos con rendimiento inmediato solo estén Lluís Costa y Beqa Burjanadze, pero los dos anteriores deberán formar parte del acta por exigencias del reglamento. La Liga Endesa no exige que jueguen, ni que tengan un rol determinado. Simplemente exige que estén registrados. Otra cosa es que vaya a cambiar su rol a partir de ahora y entren en la rotación. Algo que no parece que pueda suceder a tenor de lo que ha venido pasando.
También te puede interesar
Lo último