Eloy Almazán destaca que el Covirán Granada "crece cada año"

“Yo no soy el que ficha, esto es cosa de un equipo de personas. Hasta Óscar (Fernández-Arenas) tiene voz en el tema de fichajes”, indicó sobre la política deportiva del club

Eloy Almazán, director deportivo del Covirán Granada / Antonio L. Juárez / PicWild

El director deportivo del Covirán Granada, Eloy Almazán, habló ante los medios de su primera experiencia como dirigente y del crecimiento del club granadino.

“Soy un novato en el área, pero tenía claro que no teníamos prisa porque un mal fichaje en agosto te repercute todo el año”, explicó.

“Las sensaciones son muy positivas. Creo que mi figura libera mucho a Ramón (Díaz) como entrenador. Quiero que Ramón llegue al entreno y solo piense en el entreno”, añadió.

Almazán se siente en su nuevo rol “muy cómodo” y reconoció que está haciendo “un máster acelerado por empezar en ACB” en el que va “dando pasos y aprendiendo” por lo que “cuando acabe la temporada” estará “mucho más formado”.

“Yo no soy el que ficha, esto es cosa de un equipo de personas. Hasta Óscar (Fernández-Arenas) tiene voz en el tema de fichajes”, indicó.

Como ejemplo del trabajo que hacen contó que vieron “veinte vídeos de veinte jugadores diferentes para escolta” antes de ir “de cabeza a por Matt (Thomas)”, que puede ser “de los mejores jugadores que ha pasado por el club”.

“En junio es complicado fichar a esos jugadores, pero se presentó la oportunidad y fuimos a por él”, agregó.

Almazán apuntó que “la plantilla es nueva cada año porque los jugadores aquí se revalorizan, suben de nivel” y “es muy complicado tener una base de cara al siguiente año”.

“Queremos avanzar de cara al año que viene, no esperar a junio para ponernos a trabajar. Hacemos un trabajo diario de cara al año que viene”, explico.

“No nos han regalado estar cuatro años en ACB, todo ha evolucionado. Los jugadores están encantados aquí, el club crece cada año y esperamos que siga así”, finalizó el director deportivo del Covirán Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa