Enero para reaccionar o para hundirse del todo en el Covirán Granada

El equipo rojinegro encara tres partidos en casa en el primer mes del año que está obligado a ganar para aferrarse a sus opciones de permanencia, empezando por el del sábado ante el San Pablo Burgos

Ataque del Covirán Granada en un partido anterior en el Palacio / Antonio L. Juárez / PicWild

En un mundo deportivo paralelo donde los resultados fueran justos, el Covirán Granada habría ganado al Baskonia en casa y al La Laguna Tenerife a domicilio, amén de que ha podido rascar algún triunfo más, por lo que tendría tres victorias en la clasificación, como poco, y estaría metido de lleno en la pelea por la salvación.

Como ya se sabe, la justicia en el deporte no existe, lo que lleva al equipo dirigido por Ramón Díaz a tener sólo un partido ganado en trece jornadas, por lo que es colista en solitario de la Liga Endesa.

De lo poco bueno de su nefasta situación es que, aparte de transmitir buenas sensaciones y de demostrar que puede variar su dinámica de resultados, el equipo granadino tiene tiempo por delante para hacerlo porque la competición aún se encuentra en la primera vuelta.

Se cruzará el ecuador de la misma durante el mes de enero que ahora comienza, un mes que será clave para saber si es capaz de reaccionar o si se hunde del todo y pone pie y medio en el descenso.

El equipo rojinegro afronta este primer mes del año tres partidos en casa que está obligado a ganar para aferrarse a la categoría, empezando por el del sábado ante el San Pablo Burgos.

Tras el duelo en el Palacio entre los dos últimos clasificados, los de Díaz jugarán dos complicados choques consecutivos a domicilio: el día 11 en la pista del Barça y el día 17 en la cancha del Unicaja.

El Covirán Granada cerrará la primera vuelta el 24 de enero a las nueve de la noche en el Palacio ante el Bilbao Basket, partido absolutamente ganable.

Iniciará la segunda parte del calendario, cerrando enero, el día 31 a las seis de la tarde también en casa contra el Breogán, en el tercero de los choques que está obligado a sacar adelante como local este mes para mantener vivas sus opciones de salvación.  

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último