Gian Clavell vuelve a los entrenamientos más de dos meses después

El objetivo es que el jugador pueda volver a disputar un partido oficial antes de que acabe la presente temporada

Clavell (i) sigue desde el banquillo el pasado partido ante el BAXI Manresa / Photographerssports

El alero puertorriqueño del Covirán Granada, Gian Clavell, ha regresado a los entrenamientos grupales del equipo más de dos meses después de haberse sometido a una operación de apendicitis.

Clavell fue intervenido de peritonitis a finales de febrero en una intervención tras la que tuvo que pasar por la UCI de un centro hospitalario de Granada y llegó a estar grave por una infección.

El alero puertorriqueño ha ido quemando etapas de recuperación desde entonces y la última ha sido su incorporación esta semana a los entrenamientos grupales del equipo.

“Clavell ya ha hace entrenamiento con oposición, pero tiene que coger ritmo, ver cómo se encuentra y ver la acumulación de esfuerzos, además de acumular entrenamientos”, explicó ante los medios el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin.

El objetivo tanto del club como del jugador es volver a disputar un partido oficial antes de que acabe la temporada, para lo que quedan cinco partidos de la fase regular de la Liga Endesa.

Por otro lado, Pin contará en el partido ante el Gran Canaria con los mismos jugadores que tuvo disponibles el pasado fin de semana frente al BAXI Manresa, por lo que el técnico tendrá que volver a hacer un descarte.

El preparador confirmó que se mantiene de baja el escolta estadounidense Scott Bamforth y que durante la semana ha entrenado con normalidad el base Sergi García.

Pin avanzó también ante los medios que esta semana ha dado alguna jornada de descanso a los franceses Jonathan Rousselle y Amine Noua “por problemas de sobrecargas y por resetearles un poco el cuerpo”.

“Estamos todos menos Scott, que sigue fuera. Ya no estamos ocho, ya estamos más. Sube la competitividad. El que quiera contar y tener minutos tiene que hacer las cosas mejor. Hay entrenamientos buenos de todos”, finalizó el entrenador del Covirán Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último