El Gran Canaria, un rival del Covirán Granada que no pasa por su mejor momento

Isaiah Wong es el máximo anotador del Gran Canaria. / ACB Photo

El Covirán Granada buscará el sábado, en una nueva salida, la segunda victoria de la temporada si no quiere hundirse más en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Los de Ramón Díaz se medirán al Dreamland Gran Canaria, un equipo que tiene dos triunfos más que los rojinegros pero un partido menos, el que tuvieron que aplazar el pasado fin de semana ante el Baskonia.

La cita, que dará comienzo a las 19:00 horas, medirá a los granadinos con un equipo entrenado por cuarta temporada consecutiva por Jaka Lakovic, que ha llevado a cabo una renovación de su plantilla, desde el exterior hasta la pintura, pasando incluso por el personal técnico -al que vuelve el exjugador dominicano Eulis Báez. Lakovic es el único entrenador que le ha dado un título continental al club en su historia, en concreto la Eurocopa de 2023.

Tras la final de la Eurocopa perdida la pasada temporada ante el Hapoel Tel Aviv, las semifinales de la Copa del Rey celebrada en su feudo y los play off de la Liga Endesa, en los que cayó en primera ronda ante el Valencia, el conjunto claretiano reseteó tanto su estructura como su hoja de ruta para tratar de consolidar objetivos.

Aunque el hábitat natural del equipo amarillo parece moverse en la horquilla del sexto al octavo puesto de la ACB, los grancanarios no han arrancado bien la competición. Tras tener un balance de tres triunfos y otras tantas derrotas en las seis primeras jornadas, mantienen una serie abierta de tres partidos perdidos (Barcelona, Joventut y Surne Bilbao Basket).

A ello se suma su participación europea. Y es que el Gran Canaria ha optado este año por participar en la Liga de Campeones, al ver el óptimo crecimiento de equipos como el Unicaja y el Tenerife al cobijo de este torneo. Con esa meta, ha fichado para este ejercicio a Isaiah Wong (1,90 metros), un escolta con ADN de 'jugón', que está siendo el máximo anotador del equipo promediando 12,6 puntos por partido. Con el estadounidense se quiere rememorar el amplio linaje de anotadores exteriores que ha contemplado el club en su historia como John Morton, Carl English, Jaycee Carroll o Kyle Kuric, entre otros.

Para compensar la marcha tanto de Caleb Homesley como la del exrojinegro Joe Thomasson, el club isleño hizo efectiva la contratación del base colombiano Braian Angola (1,98 metros), un trotamundos del baloncesto europeo que jugó en la liga de desarrollo de la NBA, estando a punto de convertirse en el primer jugador cafetero de la historia en jugar en la mejor liga del mundo. Está promediando 8,8 puntos por cita.

A ellos se suma un alero nacional contrastado como Eric Vila (2,09 metros), vital para el cupo de Jugadores de Formación Local y con una excelente muñeca para su considerable altura. También se incluye el sursudanés Kur Kuath (2,08 metros), procedente del Hamburg Towers, y el francés Louis Labeyrie (2,08 metros) que está metiendo 7,9 puntos por encuentro y que ha recalado en la isla tras jugar en el Unics Kazan.

Entre los jugadores renovados, destacan el base esloveno Žiga Samar, los aleros Nico Brussino y Miquel Salvó, el veterano base francés Andrew Albicy, el ala-pívot galo Pierre Pelos y el pívot Mike Tobey. El club también conserva en plantilla al base Carlos Alocén, con el que mantiene grandes expectativas pese a su largo periodo de convalecencia por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que arrastra desde enero de este año que está cerca de finalizar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último