Iván Aurrecoechea buscará el pase a la final del Mundial 3x3

Granada/La Selección española masculina de 3x3 pasó a las semifinales del Mundial de la categoría que se celebra en Ulán Bator, capital de Mongolia, con autoridad. El combinado entrenado por Pedro Meléndez, del que forma parte el jugador del Covirán Granada Iván Aurrecoechea, se deshizo en los cuartos de final del torneo de China, al que venció por 16-21.
España, que ganó por 21-10 a Australia en la ronda previa, fue de menos a más en un partido que estuvo igualado en el juego y en el marcador. De hecho, a falta de dos minutos y medio para el final, el electrónico marcó un equilibrado empate a 16 puntos. Pero a partir de ahí, la Selección mandó y con cinco puntos consecutivos en una fase del choque en la que destacó Carlos Martínez, que lideró la victoria española con una gran actuación en la recta final, se impuso.
Una jornada más, la aportación de Aurrecoechea volvió a ser decisiva. Terminó siendo el máximo reboteador nada menos que con diez rebotes, a los que sumó cinco puntos. Con el bocinazo final, la alegría se desbordó en la expedición española pese a que la Selección femenina, vigente subcampeona olímpica, no pudo clasificarse para las semifinales tras perder en cuartos de final ante Canadá por 11-10.
En semifinales, España se verá las caras con Alemania, que venció en cuartos de Estados Unidos por 22-14. La cita tendrá lugar este domingo desde las 12:25 horas. De ganar, la final tendrá lugar a las 14:24 h.. En caso de derrota, la lucha por el tercer y cuarto puesto se celebrará a las 13:25 h..
También te puede interesar