Jassel Pérez debutó con el Covirán Granada.
Jassel Pérez debutó con el Covirán Granada. / ACB Photo

Ramón Díaz volvió a contar con una rotación de doce jugadores tras la incorporación de Jassel Pérez y el regreso de Amida Brimah tras ser baja en Andorra. No obstante, como ya es costumbre, volvió a emplear a solo diez integrantes de su plantilla. El técnico, que de nuevo recibió una técnica en la recta final del encuentro, tuvo en Matt Thomas a su máximo anotador, destacando Bozic en la faceta reboteadora. Así actuaron los jugadores rojinegros en el Gran Canaria Arena:

Jonathan Rousselle

Partido muy discreto del base galo, autor de cinco pintos y dos asistencias. Su más-menos fue de -11 y nunca pudo imponer el ritmo que necesitaba su equipo.

Lluís Costa

Pese a volver a superar los diez puntos, no estuvo tan brillante como en anteriores citas. No miró demasiado al aro, pero ayudó con cuatro asistencias y tres rebotes, además de otras tantas pérdidas. Terminó con 12 créditos de valoración.

Jassel Pérez

El dominicano fue la principal novedad en el conjunto granadino. Estuvo en pista poco más de ocho minutos en los que solo lanzó dos veces para anotar un triple. Se le vio despistado en defensa. Estreno sin estridencias.

Matt Thomas

El norteamericano fue el máximo anotador del Covirán Granada. Pese a no estar especialmente brillante en los triples, uno de seis, si apostó por lanzar de dos, teniendo un excelente 83%. Fue protagonista en la recta final con un par de acciones negativas. Capturó tres rebotes, dio otras tantas asistencias, pero perdió la misma cifra de balones.

William Howard

El francés fue de menos a más. Un tanto frío en la primera mitad, en la segunda anotó sus ocho puntos con dos triples, aunque en los lanzamientos de dos no estuvo fino.

Travis Munnings

El bahameño salió en el quinteto inicial de Ramón Díaz y tuvo un momento de brillantez en el segundo cuarto con cinco puntos seguidos. Como su equipo, fue de más a menos y terminó con siete puntos y cuatro rebotes.

Beqa Burjanadze

El georgiano realizó su mejor partido con los rojinegros. Aprovechó mucho sus 11:37 minutos en los que estuvo en pista para anotar 11 puntos con muy buenos porcentajes, aunque en la faceta reboteadora no ayudó en exceso. No se entiende que no jugara más.

Luka Bozic

Más vigilado que en anteriores citas, el croata volvió a ser el jugador del Covirán más valorado. Trece puntos y ocho rebotes fueron sus cifras, pero sacó ocho faltas que no aprovechó en los tiros libres al fallar la mitad (cuatro de ocho). Terminó con 23 créditos de valoración.

Babatune Olumuyiwa

Partido muy serio del potente pívot. Ocho puntos y cinco rebotes confirman que es el mejor center de los granadinos. Aportó defensa e intimidación. No se le puede reprochar nada.

Amida Brimah

Tras ser baja en Andorra por su paternidad, volvió a estar disponible para Ramón Díaz. Sus puntos llegaron gracias a dos mates. De espaldas en ataque no juega nada y tan solo capturó dos rebotes. Se cargó muy pronto de faltas y eso le condicionó.

stats