Las lesiones de Costa y Burjanadze complican aún más la situación del Covirán Granada
Los dos jugadores, que apenas tuvieron minutos en la pasada jornada, son serias dudas para el partido del sábado en el Palacio contra el Río Breogán
Como a perro flaco todo son pulgas, en el Covirán Granada las malas noticias llegan una tras otra, ahora en forma de lesiones.
Salvo los daños de larga duración de Kljajic y Valtonen, los problemas físicos habían más o menos respetado hasta ahora el club rojinegro, que en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Endesa une a su lamentable y dramática situación clasificatoria la llegada de las lesiones.
Arturo Ruiz no ha podido contar nunca con todos sus efectivos desde que llegó al banquillo para reemplazar a Ramón Díaz, que sí tuvo esa suerte casi siempre, aunque le sirvió para poco.
Ante el Barça, en su estreno, se le fue del equipo Matt Thomas la misma mañana del partido, contra el Unicaja no estuvo Babatunde por lesión, mientras que frente al Surne Bilbao Basket, en el estreno en el Palacio, la plantilla no estuvo al cien por cien y apenas pudieron jugar los hombres sobre los que se centra la atención esta semana.
Se trata del base Lluis Costa y el ala-pívot georgiano Beka Burjanadze, que son serias dudas para el partido del próximo sábado en el Palacio de los Deportes ante el Río Breogán, primero de la segunda vuelta de la Liga Endesa.
Lluis Costa arrastra problemas musculares que le han obligado a someterse a pruebas médicas esta misma semana, mientras que Burjanadze sufre una fascia plantar que repercute en su normal desempeño, explicaron desde la entidad.
No es una situación nueva. Los dos jugadores ya estuvieron la pasada semana sin apenas entrenar con el grupo y pudieron disputar muy pocos minutos en el partido ante el Surne Bilbao Basket, perdido por el Covirán Granada en la prórroga, por sus molestias físicas.
Por eso los pívots se cargaron de minutos en ese choque y por eso tuvo que haber de base Jassel Pérez en la prórroga una vez que Rousselle y Ngouama fueron eliminados por faltas.
El técnico Arturo Ruiz está dosificando esta semana la carga de trabajo de Costa y Burjanadze con el objetivo de que puedan estar listos para el partido del sábado ante el Río Breogán, aunque son seria duda para el mismo.
El pívot sierraleonés Babatunde Olumuyiwa sí que está ya recuperado de la sobrecarga muscular que le hizo faltar al partido que el Covirán Granada jugó en la pista del Unicaja, por lo que, salvo novedad, sí que será de la partida ante los gallegos.
El Covirán Granada es el colista de la Liga Endesa con sólo una victoria en 17 partidos de la primera vuelta y recibirá al Río Breogán el sábado en el Palacio tras haber sufrido once derrotas consecutivas
Temas relacionados
No hay comentarios