La llegada de Valtonen completa a un Covirán Granada que juega este jueves otro amistoso
El equipo de Ramón Díaz, con su plantilla ya al completo, se mide este jueves en Fuenlabrada al San Pablo Burgos, que será rival directo esta campaña en la Liga Endesa
Ya están todos. El técnico del Covirán Granada, Ramón Díaz, tiene por fin a toda su plantilla al completo después de la llegada del internacional finlandés Elias Valtonen.
El alero, que es uno de los cuatro jugadores que sigue de la pasada campaña, concluyó el domingo su periplo en el Eurobasket con su combinado nacional, que al final acabó en la cuarta plaza.
Valtonen ha sido uno de los mejores jugadores de la selección que ha sido la sorpresa del Campeonato de Europa, por lo que llegará a Granada en plena forma y enchufado pese a estar en pretemporada.
De hecho, ha disputado en muy pocos días un total de ocho encuentros con los finlandeses a muy buen nivel, por lo que su forma física es óptima.
Está por ver cómo va a ser su inclusión en el grupo en cuanto a la carga física de refiere, porque igual necesita un pequeño de descanso o baja de intensidad en los entrenamientos para recuperarse del esfuerzo del Eurobasket.
Valtonen jugó el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto, que perdió ante Grecia, este martes regresó a Granada y este miércoles ya se ha reencontrado con sus compañeros en el Palacio.
Ramón Díaz va a disponer ahora de dos semanas y media de trabajo con los trece jugadores que componen el plantel rojinegro para preparar el primer partido de la Liga Endesa, que será el 5 de octubre en el Palacio contra el Joventut.
Al Covirán Granada le quedan por disputar aún tres partidos amistosos de pretemporada, el primero de ellos este mismo jueves contra el San Pablo Burgos en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Será un choque a puerta cerrada que se jugará en el Pabellón Fernando Martín a las siete de la tarde.
El San Pablo Burgos es un recién ascendido que esta temporada se prevé sea rival directo por la permanencia del Covirán Granada, por lo que el test es bastante interesante.
El cuadro nazarí se ha medido ya en esta pretemporada al UCAM Murcia, en un choque sin marcador; al Grupo Caesa Cartagena, equipo de Primera FEB al que ganó con claridad en el Palacio a puerta cerrada; y al Unicaja, frente al que perdió el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía dando buenas sensaciones.
La semana del choque ante el Joventut será completa de entrenamientos para los de Ramón Díaz, que tras medirse este jueves a los burgaleses, jugarán el jueves de la próxima semana ante el Gran Canaria a puerta cerrada en el Palacio y el domingo siguiente el partido de presentación contra el UCAM Murcia.
También te puede interesar
Lo último