Lluís Costa: “Nadie tiene más ganas de lograr una victoria que nosotros”
Lluís Costa, base del Covirán Granada, no quiere calificar la cita del domingo ante el Valencia Basket como una final. En concreto, calificó como “una barbaridad” considerar eso. “En la sexta jornada no se puede hablar de finales cuando la liga son 34 partidos. Una final es lo que jugamos en Sevilla, o en casa contra Badalona ese mismo año, o frente a Gran Canaria o la Copa Princesa de LEB Oro”. No obstante, declaró que “sabemos que es súper importante y nadie tiene más ganas que nosotros de sumar la primera victoria, porque es muy duro preparar partidos y que no lleguen los resultados. Tenemos muchísimas ganas, pero no se puede tachar esto de final porque, aunque perdamos, quedará mucha liga aún”.
Costa señaló que la derrota ante el Río Breogán “fue un palo. El luto duró unos días, pero ya estamos mentalizados y preparados para el partido ante Valencia. Hemos ajustado muchos aspectos que creemos que nos van a ir bien de cara ya no solo el domingo, sino el resto de la temporada, por lo que llegamos preparados para lo que nos viene”.
La última incorporación del cuadro granadino hizo autocrítica respecto a lo que pasó en Lugo: “Los únicos culpables fuimos los jugadores y nadie más, ni cuerpo técnico ni nada. No supimos trasladar el plan de partido que habíamos preparado durante toda la semana”, indicó. Y trató de buscar soluciones, siendo una de ellas “poner nuestro foco en la defensa. Creo que en ataque más o menos van saliendo las cosas y creo que cada vez estaremos mejor”.
El jugador nacido en Sant Just Desvern considera que ante el conjunto de Pedro Martínez “más que bajarles el ritmo, que creo que es muy difícil conseguir eso, tenemos que intentar que esos ataques que ellos juegan con pocos segundos de posesión, defenderlos bien y a pesar de que mantengan un ritmo muy alto, que no lo hagan con facilidad. Más que bajarles el ritmo, porque creo que ni el año pasado ni este año nadie lo está consiguiendo del todo, hay bajarles su eficiencia”.
Sobre la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa, el veterano base dijo que “este año creo que no hay ningún ‘Palencia’ y hay más equipos que pueden estar implicados en esa zona baja y eso es mejor para nosotros. Hay que tener la cabeza fría y no es momento, en la jornada 5, de alarmarse ni ponerse las manos a la cabeza porque la temporada es muy larga”. De hecho, puso como ejemplo el Breogán que “el año pasado empezó muy mal y después no sufrió para salvarse. Hay que ser optimistas”, finalizó.
También te puede interesar