Luka Bozic es el jugador más valorado de la Liga Endesa en la primera vuelta
El croata del Covirán Granada, que ha promediado 21 créditos de valoración, es también el baloncestista con más minutos en pista de toda la competición
El Covirán Granada prepara su primer partido de la segunda vuelta de la actual temporada, que disputará el sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes contra el Río Breogán, mientras hace balance de la primera mitad de campeonato.
La valoración, evidentemente, tiene que ser negativa por los desastrosos números del equipo, con sólo una victoria en 17 jornadas para firmar la peor primera mitad de campeonato desde que la máxima competición del baloncesto nacional tiene 18 equipos.
Los rojinegros, no obstante, se mantienen a tres victorias de una permanencia que marca el MoraBanc Andorra, aunque para nada ayuda a creer en la salvación el hecho de no haber ganado aún como visitante y, sobre todo, el de acumular once derrotas consecutivas.
En mitad de la negrura hay un nombre que brilla con luz propia. Aunque pueda parecer hay mentira, hay un hombre que se ha salido en esta primera vuelta de la Liga Endesa hasta el punto de convertirse en el mejor de toda la ACB en esta primera vuelta.
Se trata del pívot croata Luka Bozic, uno de los fichajes estrella realizados por el equipo el pasado verano que ha rendido a gran nivel, incluso por encima del que pronosticaban los más optimistas.
Bozic es, de hecho, el jugador más valorado de toda la primera vuelta en la Liga Endesa con 21 créditos de valoración media, por delante del único jugador que, por ahora, puede discutirle el título que es el alero nacional Santi Yusta, del Casademont Zaragoza, con 20,1.
Su regularidad se confirma con el hecho de que ha llegado a los 30 de valoración en el 30 por ciento de sus partidos este curso con el Covirán Granada (cinco de 17).
La propia ACB aporta un dato significativo para contrastar el extraordinario rendimiento de Bozic. Y es que desde el año 2010, los jugadores que han promediado 21 créditos de valoración o más en una liga regular se pueden contar con los dedos de una mano.
Son Dzanan Musa (23,1 en la 2021-22), Gio Shermadini (que lo logró cuatro veces), Nikola Mirotic (24,6 en la 2019-20) y Edwin Jackson (21,8 en la 2016-17), con Luka Bozic camino de ser uno de ellos si prolonga sus números a la segunda vuelta.
El pívot croata es una máquina de hacer números, como demostró en el pasado partido ante el Surne Bilbao Basket, perdido por los granadinos en la prórroga.
Allí logró su marca personal de anotación en la ACB con 25 puntos.
Además, Bozic es líder de la competición en esta primera vuelta en promedio de minutos jugados, con una media de 30 por partido, más que ningún otro jugador de cualquier otro equipo.
También te puede interesar
Lo último