Luka Bozic, segundo mejor jugador de la Liga Endesa en octubre

Bozic busca dar un pase a compañero en el partido ante Baskonia.
Bozic busca dar un pase a compañero en el partido ante Baskonia. / ACB Photo

El jugador del Covirán Granada Luka Bozic ha sido, tras el pívot Giorgi Shermadini, el mejor jugador de la Liga Endesa en octubre. Y es que el interior de La Laguna Tenerife sumó tras la disputa de la cuarta jornada el decimocuarto MVP del mes de su carrera, tras promediar 27 de valoración en octubre, por delante de Bozic (22,5).

El ala-pívot rojinegro está siendo el más destacado de la plantilla que dirige Ramón Díaz. Bozic arrancó la temporada ante el Joventut de Badalona anotando 22 puntos (10/14 en tiros libres y 6/9 en tiros de dos), ocho rebotes, diez faltas recibidas y 33 de valoración en 30:42 minutos sobre el parqué. Pero su equipo no venció en el regreso al baloncesto de Ricky Rubio.

En la segunda jornada, ante el BAXI Manresa, logró 10 puntos (4/9 en tiros de dos), cuatro rebotes y seis faltas recibidas para 12 de valoración en casi 27 minutos en pista (26:59). Eso sí, su más/menos fue de -21. Fue su peor actuación. Y es que se desquitó ante el Baskonia, aunque no sirvió para que lograra su equipo la primera victoria del curso. En los 27:47 minutos que estuvo en la cancha, obtuvo 19 de valoración merced a 15 puntos (5/6 en tiros libres y 5/10 en lanzamientos de dos), siete rebotes, dos asistencias y seis faltas recibidas.

El jugador croata nacido en Bjelovar, de 29 años, cerró el mes el pasado sábado con otra minutada, 34:42, en los que fue el más destacado de los granadinos gracias a sus 21 puntos ante el Hiopos Lleida, que fuera su equipo la pasada campaña, al que castigó con dobles figuras. Terminó con 21 puntos (6/13 en tiros de dos), once rebotes, cuatro asistencias, nueve faltas recibidas y un balón robado. Anotó nueve tiros libres de las 14 que anotó (64%), una parcela que debe mejorar. Todo eso le llevó a sumar 26 créditos de valoración que sirvieron de poco a nivel colectivo.

Sus presencia en la pista hasta el momento son de media hora por partido (30:01), el líder de la competición superando a su compañero Matt Thomas, en los que promedia 17 puntos (el quinto de toda la Liga Endesa) con un 51,2% en tiros de dos y un 72,2% en tiros libres (es que más acude a la línea de 4,60 al ser el que más faltas recibe de la ACB). A ello suma 7,5 rebotes (el segundo tras Tavares), 1,5 asistencias y las mismas recuperaciones. Sin duda, está siendo el más regular del Covirán Granada y está tirando del carro para tratar de romper la sequía de derrotas que se prolongan en la competición doméstica desde el pasado 17 de mayo.

stats