El milagro del Covirán Granada para salvarse: vencer diez de los que quince partidos que quedan
El equipo tiene que basar sus mínimas esperanzas en el Palacio, donde disputará ocho encuentros, seis de ellos ante rivales ganables empezando por el del sábado ante el Gran Canaria
El Covirán Granada tiene pie y medio en Primera FEB. Perder 18 partidos en 19 jornadas, los trece últimos de forma consecutiva, es sinónimo irremediable de descenso.
Ni una gesta le salvaría. Tampoco agarrase a la épica. Necesita un milagro. ¿Existen los milagros en el mundo del deporte? ¿Puede el Covirán Granada protagonizar uno? Expliquemos en qué consiste y que luego el tiempo dice sentencia.
Faltan quince jornadas para el final de la fase regular en la Liga Endesa y el equipo que ahora dirige Arturo Ruiz está con sólo una victoria en la clasificación, a cuatro de un corte de permanencia que marca el MoraBanc Andorra con cinco triunfos.
Salvarse pasa por, como mínimo, ganar diez de los quince partidos que restan. Esto colocaría a los granadinos con once victorias, números que unas campañas han servido y otras no para seguir en la ACB.
El asunto consistiría en vencer dos de cada tres partidos que le quedan por delante al equipo y confiar en que tanto el citado cuadro andorrano como el San Pablo Burgos, que está ahora con cuatro victorias, no pasen a final de curso de diez triunfos.
Soñemos. El Covirán Granada tiene que disputar ocho partidos aún como local en el Palacio de los Deportes. Si le queda alguna mínima esperanza pasa por hacerse fuerte en casa.
Eso llevamos tiempo diciéndolo y ha caído en sus últimas comparecencias ante San Pablo Burgos, Surne Bilbao Basket y Río Breogán, todos partidos claves que no fue capaz de sacar adelante.
De esos ocho choques en casa, seis son ganables en circunstancias normales, lo que quizás sea mucho decir para un Covirán Granada con un rendimiento desastroso cuando de citas cruciales se trata.
Tiene que recibir aún en el Palacio a Dreamland Gran Canaria, BAXI Manresa, Hiopos Lleida, Girona, MoraBanc Andorra y Tenerife.
Los otros dos choques como local, más complicados, serán ante el Barça y el Unicaja.
Para que la ecuación tenga visos de acercarse al resultado, todo pasa por vencer este sábado a las siete de la tarde al Dreamland Gran Canaria, que llegará en una mala dinámica de resultados.
Fuera también tendrá que ganar algo el Covirán Granada si quiere hacer posible lo imposible. La confianza está en vencer en la pista del San Pablo Burgos en la última jornada y en hacerlo antes en alguna donde ya se ganó otros años como Zaragoza.
Parece más complicado asaltar las canchas del Joventut, el UCAM Murcia, el Valencia Basket, el Surne Bilbao Basket o el Baskonia, que son las otras que aún tienen que visitar los rojinegros en lo que queda de campaña.
Temas relacionados
No hay comentarios