Las ‘minutadas’ de los principales jugadores del Covirán Granada

Matt Thomas es el jugador que más minutos juega en la Liga Endesa.
Matt Thomas es el jugador que más minutos juega en la Liga Endesa. / Antonio L. Juárez / PicWild

El Covirán Granada cuenta esta temporada con trece jugadores en su plantilla. El objetivo era no tener problemas en caso de lesiones a la hora de entrenar, como sucedió en los dos cursos anteriores. Sin embargo, en los tres partidos que se llevan disputados hasta el momento, el reparto de minutos está siendo muy dispar y hay tres bloques de jugadores diferenciados con los que cuenta el cuerpo técnico. Una primera unidad que está claramente definida, cinco jugadores más que dan descanso a los primeros y tres más cuya presencia en la cancha está siendo testimonial.

Ante el Joventut de Badalona, en la primera jornada, Ramón Díaz contó con una rotación de diez jugadores. En Manresa empleó a todos su efectivos y el pasado domingo, frente al Baskonia, fueron diez aunque uno de ellos, Pere Tomàs, tan solo estuvo 21 segundos sobre el parqué. Unos números que, en este arranque de la Liga Endesa, dejan claro que el técnico granadino tiene claro en qué jugadores tiene más confianza y en cuáles no tanto.

Tras tres envites, Matt Thomas es el jugador de toda la competición que más minutos juega. Nada menos que 30’ de media. Y eso que sus guarismos, hasta el momento, no están siendo los esperados. Sobre todo porque los rivales tienen claro que es uno de los pilares del juego de los rojinegros en ataque, y suelen poner a su especialista defensiva sobre el escolta norteamericano, al margen de hacer constantes dos contra uno cuando recibe el balón.

Es habitual que haya un jugador por equipo que juegue más que sus compañeros. Pero no lo es tanto que en el top 3 de jugadores con más minutos haya otro del Covirán Granada. Ese es Luka Bozic, que juega 90 segundos menos que Thomas (28:29). Ya avisó Ramón Díaz que ambos iban a ser los principales focos de anotación de los granadinos. Pero hay otros tres más que superan los 22 minutos.

Zach Hankins es el siguiente con 24:10, Elias Valtonen el cuarto con 23:16 por partido, siendo el veterano Jonathan Rousselle (22:15) el que completa el quinteto de más componentes más empleados. Unas ‘minutadas’ que se verán conforme avance la temporada si se acusan a nivel físico o no. Sobre todo en el caso del base galo, al que ya en el curso pasado se le vio justo en algunos encuentros.

Tras ese quinteto, el sexto hombre más empleado es Micah Speight (18:32), uno de los señalados en este inicio de curso aunque su entrenador no quiere que se centren todas las miradas en el base nacido en Oklahoma City. El séptimo es Jovan Kljajic (17:21), mientras que Babatunde Olumuyiwa y Beqa Burjanadze superan los diez minutos. Y, a partir de ahí, los restantes cuatro componentes del plantel (Travis Munnings, Iván Aurrecoechea, Tomàs y Edu Durán) mucho tiene que cambiar su situación para ser importantes en la rotación rojinegra.

stats