El partido perfecto de Elias Valtonen ante el Casademont Zaragoza

El alero finés fue el más valorado de su equipo ante Zaragoza sin ningún error en el tiro

Elias Valtonen es defendido por Bango en el duelo ante Casademont Zaragoza. / ACB Photo

En la memoria del aficionado al baloncesto de Granada quedará el tapón que en la última jugada de la pasada temporada le puso Elias Valtonen a Nico Brussino en el duelo ante Gran Canaria que supuso certificar la permanencia por segundo año consecutivo en la Liga Endesa. Siguió a las órdenes de Pablo Pin y esta campaña está ofreciendo un gran rendimiento.

Pero fue su partido del pasado domingo ante el Casademont Zaragoza el que ha demostrado que se puede contar con el nórdico muchos más minutos de los que lo suele usar el técnico del cuadro rojinegro. Y es que Valtonen cuajó ante los maños el partido perfecto. Estuvo en cancha 22:32 minutos en los que logró unos números de récord. En concreto, anotó 17 puntos los mismos que el máximo anotador del choque, Scott Bamforth, pero es que los sumó sin fallo.

El alero del Covirán Granada anotó cinco de cinco en lanzamientos de dos y tampoco falló los dos triples que lanzó, uno de ellos crucial, por lo que su porcentaje en tiros de campo fue del 100%. A ellos sumó un tiro libre también anotado sin fallo. Pero no se quedó ahí. A su ya habitual buen trabajo en defensa, un intangible que no siempre se ve, sumó tres rebotes, uno de ellos en ataque, dio una asistencia, robó tres balones y no perdió ninguno, ofreció dos mates a su afición y sacó una falta.

Tuvo un más-menos de 22 créditos, los mismos que de valoración, el mejor de su equipo. Sin duda, una actuación estelar que deber servirle para coger mucha más confianza y atreverse a hacer más cosas en la cancha de las que ya hace porque calidad y talento tiene para ello.

El jugador nacido en Eura se perdió la primera jornada, pero a partir de ahí lo ha jugado todo con una media de 22:34 minutos, 9,8 puntos por encuentro, un gran 61,3% en tiros de dos y un menos excelente 46,7 en triples, además de un 75% desde la línea de 4,6 metros. Por su fuera poco, promedia 3,1 rebotes, una asistencia y una recuperación para 9,4 créditos de valoración. No obstante, los 17 puntos que anotó ante los de Porfirio Fisac no fue su mejor anotación pues ya ha repetido esa cifra el Joventut de Badalona y Valencia Basket. Además, ha superado la barrera de los 10 puntos en cinco citas más.

Sin duda alguna es una pieza muy importante para Pin, que lo calificó como “nuestro pegamento” y que tiene claro que cuando el jugador de nacionalidad finlandesa está bien, su equipo lo nota. Por eso, sorprendió y mucho que ante el UCAM Murcia sin que tuviera problemas físicos jugara tan sólo siete minutos y medio.

Aquí puedes ver su espectacular actuación:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último