La permanencia se aleja a dos victorias ya del Covirán Granada

Los de Ramón Díaz visitarán en las próximas jornadas a Morabanc Andorra y Dreamland Gran Canaria, conjuntos que marcan el corte de la salvación con tres triunfos

Lamento de Zach Hankins durante el partido ante el Casademont Zaragoza / Antonio L. Juárez / PicWild

La Liga Endesa aún está en la primera vuelta de la competición y puede dar muchas vueltas, pero no es descabellado afirmar que el Covirán Granada dio el pasado sábado en el Palacio de los Deportes un importante paso atrás en sus opciones de permanencia.

El equipo dirigido por Ramón Díaz cayó por un claro 83-92 ante el Casademont Zaragoza, el equipo que antes de esta jornada y ahora sigue marcando el corte de la permanencia.

El problema es que los granadinos estaban antes de esta jornada a un triunfo de esa salvación y que caso de victoria ante los maños, incluso, podían haber salido del descenso.

Sin embargo, ya están a dos victorias de salir de la zona roja de la clasificación en que están instalados desde el inicio del curso y, encima, tienen feos ‘basket average’ con Casademont Zaragoza y BAXI Manresa, dos de los equipos que están instalados en ese grupeto de tres triunfos.

Había jugado el Covirán Granada hasta ahora buenos partidos ante su público. Ganó a Valencia Basket y perdió ante los también poderosos Real Madrid, Baskonia y Joventut, pero siempre dando la cara y compitiendo.

Ante los maños el paso atrás fue evidente, lastrados por las lesiones durante la semana de Elias Valtonen y Jovan Kljajic, lo que lastró al equipo desde el punto de vista mental, físico y baloncestístico.

Como el deporte siempre da segundas oportunidades, tiene ahora el Covirán Granada la oportunidad de resarcirse y de reengancharse a la liga.

Ocurre porque en las dos próximas jornadas va a jugar ante los otros dos equipos que, junto a Casademont Zaragoza y BAXI Manresa, acumulan sólo tres triunfos en la clasificación.

Son el Morabanc Andorra y Dreamland Gran Canaria, con encuentro para el Covirán Granada en el Principado el próximo sábado a las nueve de la noche y choque en Las Palmas de Gran Canaria el sábado día 20 a las siete de la tarde.

Tras descansar el domingo, los de Ramón Díaz retomaron este lunes los entrenamientos con la mente ya puesta en el partido ante el cuadro andorrano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último