Ramón Díaz: “Alibegovic ya está entrenando, pero aún no tenemos el ‘transfer’"

Ramón Díaz durante un tiempo muerto con sus jugadores.
Ramón Díaz durante un tiempo muerto con sus jugadores. / ACB Photo

Ramón Díaz, técnico del Covirán Granada, no ocultó que el último fichaje de la entidad aunque aún no se ha hecho oficial, Amar Alibegovic, ya está en la ciudad y entrenando con los rojinegros. No obstante, reconoció que “tiene una situación laboral con su antiguo equipo que hasta que no lo resolvamos no va a poder jugar. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pero su antiguo club tiene que dar la autorización para que se haga realidad y no dé el transfer”.

Sobre lo que pueda aportar cuando se concrete su incorporación, indicó que “es un jugador muy ilusionante, que tiene ese carácter que nos hace falta en este momento. Su incorporación está siendo muy positiva y nos va a dar versatilidad en los puestos interiores y físico. Además, tiene un gran tiro exterior y abrirá espacios para Bozic”.

Díaz apuntó que “queríamos fichar a un jugador interior que nos abriera espacios. No es un pívot de 2,14, pero es un gran reboteador en ambos lados de la cancha”. Eso permitirá a su equipo “jugar con Bozic en el puesto de 3 y ser más físicos”. Sin embargo, cuestionado por si le preocupa el rebote, indicó que “no lo estoy. Es verdad que en Gran Canaria Tobey nos hizo daño en el rebote ofensivo, pero también fue debido al tipo de defensa que hicimos para que no jugarán cómodos”.

Encima, se enfrentarán al UCAM Murcia, el mejor equipo en el rebote. Sobre el cuadro murciano, el preparador granadino resaltó que “es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, si no el que más, junto al Valencia Basket. Destaca por su físico en todas sus posiciones y lo agresivos que son en defensa”, lo que le llevó a decir que “todos los equipos sufren contra el equipo que mejor rebotea, por lo que nos va a exigir al máximo”.

Tras una semana en la que los rojinegros no han dejado de entrenar ni un solo día pese a las fechas festivas, y tras declarar que “la adaptación de los jugadores nuevos cada vez es mejor”, el inquilino del banquillo del Covirán Granada le pide a sus jugadores ante los de Sito Alonso “garra y carácter para competir. Lo estamos dando todo en la cancha y si somos capaces de mantener el nivel defensivo, llegaremos con posibilidades de competir el partido”. Empero, no dudó en señalar que “estamos cansados con el casi. Queremos dar ese paso que nos falta para ganar porque competimos cada partido”.

stats