El Real Madrid, un líder destacado que ya ha despegado

Tavares trata de impedir que Luka Bozic anote con facilidad en el partido de la primera vuelta. / ACB Photo

Cuando el pasado 22 de noviembre el Real Madrid visitó el Palacio de Deportes, los de Sergio Scariolo llegaban a la cita con dudas en su juego y una afición que no estaba muy satisfecha con el rendimiento ofrecido. Más de dos meses después y tras diez partidos disputados más, el cuadro blanco lidera la clasificación en solitario con un margen de dos triunfos sobre el Valencia Basket y cuatro sobre el Barcelona, tercero en la tabla.

Y es que los blancos tan solo han perdido dos encuentros en la Liga Endesa en toda la temporada. Tras perder con el Baskonia en la segunda jornada, en las dieciséis citas siguientes, únicamente cayó en casa ante el Barça en el primer partido del actual año. Con un plantillón y jugadores de mucha calidad, el actual campeón de la ACB quiere repetir título, pero antes tiene como objetivo llegar en las mejores condiciones a la Copa del Rey que se celebrará en dos semanas.

En la Euroliga no domina tan claramente. A la cita ante los de Arturo Ruiz llegará tras disputar doble jornada esta semana. El martes cayó en Grecia por un punto ante el Panathinaikos (82-81) y este jueves afrontó un largo desplazamiento a Dubái, donde cayó 93-85. Pero pocos dudan que peleará por participar un año más en la Final Four en busca de un nuevo cetro continental.

El duelo ante el Covirán Granada está fijado para las 17:00 horas y los rojinegros se acogerán a un posible cansancio para dar una sorpresa que sería la campanada de la temporada. Líder y colista se verán las caras con plantillas y estados de ánimo muy diferentes. Un encuentro será especial para David Kramer, que tiene un papel secundario en el cuadro blanco pero que a buen seguro tendrá sus minutos ante su exequipo.

Con un fondo de armario espectacular, poco a poco los fichajes realizados a principio de temporada, que no fueron pocos, comienza a rendir como se esperaba de ellos. El exbase madridista Sergio Rodríguez, director deportivo de la sección de baloncesto, firmó al galo Théo Maledon, que tiene un gran manejo del balón; a Trey Lyles que cuenta con talento a raudales y a Chuma Okeke; además de a los jóvenes Gabriele Procida e Izan Almansa, este último MVP del Mundial sub 19 del 2023. Tras la marcha del pívot angoleño Bruno Fernando, fichó a otro ex de la NBA como el ucraniano Alex Len, al que le ha costado adaptarse pero que comienza a demostrar su calidad. Y así lo demostró el pasado martes ante el Panathinaikos, frente al que sumó 18 puntos y cinco rebotes y en la última jornada liguera en la que aportó 15-7.

No obstante, la base del equipo está compuesta por Facundo Campazzo, Walter Tavares y Mario Hezonja, complementados por Alberto Abalde, Gabriel Deck (que podría ser baja ante el Covirán), Usman Garuba, que también está cuajando una gran campaña, Sergio Llull y Andrés Feliz.

Hincarle el diente a todo un Real Madrid y encima ante su público no será fácil. Se trata del segundo mejor equipo de la Liga Endesa en valoración; el tercero que más puntos anota (92,5); el que más tapones pone; el segundo con mejor porcentaje en tiros de dos (59,24%) y el quinto que más recupera. Su máximo anotador es Hezonja con 16,4 puntos por encuentro y Tavares, al margen de ser el mejor taponador de la competición, cuenta con un 74,1% en tiros de dos. Una empresa harto complicada para los rojinegros, que no pasan precisamente por su mejor momento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último