El Real Madrid seguirá la misma hoja de ruta que el Valencia Basket antes de visitar el Palacio
El equipo blanco juega este jueves en la Euroliga ante el Zalgiris, conjunto que se impuso al cuadro levantino dos días antes de caer ante el Covirán Granada
El Covirán Granada sólo ha sido capaz de ganar un partido en las siete primeras jornadas de la Liga Endesa. Venció el más complicado, ya que fue ante un Valencia Basket que llegó al Palacio de los Deportes líder de la ACB y como el mejor español de la Euroliga.
El equipo dirigido por Ramón Díaz ha perdido en casa frente a Baskonia y Joventut y a domicilio en Lleida, Manresa, Girona y Lugo, demostrando que le gustan los retos fuertes, que no es capaz de superar a ningún oponente directo por la salvación pero sí a uno de los mejores conjuntos del viejo continente.
El próximo sábado tiene una nueva oportunidad de enseñar su extraña manera de proceder, ya que recibe en el Palacio desde las seis de la tarde al Real Madrid, el equipo más laureado del país.
Su situación clasificatoria, colista tras igualar el inicio de las dos pasadas campañas en las siete primeras jornadas, obliga a no mirar el rival que hay enfrente y a ir a por todas para intentar sumar un nuevo triunfo.
Hay un dato que invita al optimismo, al menos el de aquel que cree en las casualidades. El Real Madrid seguirá esta semana antes de visitar el sábado el Palacio la misma hoja de ruta que desarrolló el Valencia Basket hace quince días.
Y es que el equipo blanco juega este jueves partido de la Euroliga ante el Zalgiris, conjunto que se impuso al cuadro levantino dos días antes de caer ante el Covirán Granada.
La única diferencia es que el choque entre lituanos y valencianos se disputó en Kaunas, por lo que los del Pedro Martínez viajaron directamente desde allí hasta Granada con cansancio acumulado, mientras que el partido de este jueves será en Madrid, por lo que habrá algo más de descanso para el plantel que dirige Sergio Scariolo.
El Zalgiris marchaba líder de la Euroliga cuando recibió al Valencia Basket, mientras que ahora está tercero, con siete victorias y cuatro derrotas.
El Real Madrid sólo ha perdido un partido en la Liga Endesa, por lo que encabeza la tabla de la competición doméstica empatado precisamente con el conjunto valenciano.
Sin embargo, en su último choque ante el Surne Bilbao Basket fue pitado por sus aficionados, pese a ganar, y en la Euroliga ocupa una discreta undécima plaza con cinco partidos ganados y seis perdidos.
Ramón Díaz reconoció en relación al partido ante el Valencia Basket que le había servido para preparar el encuentro la manera en que el Zalgiris paró el juego ofensivo de la escuadra che.
Habrá que estar atentos a lo que ocurre este jueves en Madrid y comprobar si los lituanos también hacen ante los blancos algo que el sábado pueda ser repetido por el Covirán Granada.
También te puede interesar
Lo último