Valtonen pasa de ronda y Burjanadze se frustra en el Eurobasket
Finlandia sigue intratable mientras que Georgia perdió ante Grecia por 41 puntos de diferencia
La próxima semana el Covirán tendrá su primer amistoso
Continua el Eurobasket en Finlandia, y en clave Covirán Granada los dos representantes del equipo rojinegro en el torneo continuan con un desempeño notable. Elias Valtonen especialmente, que está siendo una pieza importante de su selección, la anfritriona de la competición. No ha tenido la misma suerte Beqa Burjanadze, que ha perdido por segunda ocasión consecutiva.
El finlandés ya está en la siguiente ronda de la competición, clasificado como uno de los cuatro primeros junto a Serbia y Turquía, del grupo A, y acompaña a Alemania en el grupo B. El jugador del Covirán fue partícipe de una nueva victoria de su combinado, esta vez por 65-85 frente a Montenegro. Además, consiguió recoger seis rebotes y anotar cinco puntos.
No le fue tan bien al pívot Beqa Burjanadze, que sufrió la segunda derrota consecutiva de su selección contra otra tan exigente como lo es Grecia. Además, lo hizo con una diferencia abismal en un partido que los griegos dominaron de cabo a rabo. El combinado heleno doblegó con mucha autoridad a Georgia, ganando por 53-94, más de cuarenta puntos de diferencia. A pesar de disputar 27 minutos y medio, el jugador del Covirán Granada cuajó un partido discreto, como el de todos sus compañeros. Recogió tres rebotes, dio una asistencia y solo anotó una canasta, consiguiendo dos puntos. Antes de ese encuentro, el rojinegro se quejó públicamente de la dificultad en el calendario del Eurobasket justo después de su anterior derrota (contra Italia):
"Desde el punto de vista del jugador, esto es inaceptable", mencionó el pívot, ex del Leyma Coruña. "Hoy hemos jugado ante Italia, y aunque hayamos perdido por 16 puntos, hemos luchado hasta el final. Hasta el último segundo estuvimos presionándoles", dijo el jugador rojinegro sobre el partido.
"¿Mañana sabéis contra quién jugamos? Contra Grecia. Ya sabéis qué tipo de batalla vamos a tener. Así que la presión, tanto física como mental, es descomunal. Si hablamos desde una perspectiva comercial, de derechos televisivos y todo eso, lo puedo llegar a entender. Como jugador, no puedo", criticó el jugador georgiano tras la derrota ante los transalpinos.
Primer amistoso del Covirán
Asimismo, el equipo de Ramón Díaz ya tiene cita para estrenarse sobre la cancha. Aunque quedan todavía unos días, el conjunto nazarí tendrá su primera cita en un amistoso a puerta cerrada contra el UCAM Murcia el día 5 de septiembre. Harán lo propio pero en su Palacio de los Deportes cuatro días después con la visita del Caesa Seguros Cartagena, que militará esta temporada en la Primera FEB que los rojinegros consiguieron evadir.
Temas relacionados
No hay comentarios