Zach Hankins dice adiós al Covirán Granada

Hankins disputó su último partido con el Covirán Granada ante el Casademont Zaragoza. / ACB Photo

Zach Hankins ha dejado de ser jugador del Covirán Granada. En un breve comunicado, la entidad rojinegra ha informado que el pívot norteamericano “abandona el club utilizando la cláusula de salida para competir en un equipo de Euroliga”, que es el Maccabi Tel Aviv, el mismo equipo al que se marchó Joe Thomasson en la temporada 2023-2024.

El ya exjugador de la plantilla que dirige Ramón Díaz pone fin así a una corta trayectoria en la que no ha ofrecido las prestaciones que muchos esperaban de él. En la operación, el club granadino recibirá una cantidad de dinero que deberá emplear en reforzar al equipo para intentar no descolgarse más de la pelea por no descender a Primera FEB algo que, a tenor de lo visto hasta el momento, no será tarea fácil.

Hankins, que llegó procedente de la liga rumana, concretamente del Cluj, ha participado en los nueve encuentros que hasta el momento se han disputado en la Liga Endesa. En concreto, en los 19:39 minutos que ha estado de media en la cancha ha promediado 7,6 puntos, con un 62,5% en tiros de dos pero un pobre 44,4% en tiros libres, y 6,6 rebotes, además de un tapón para un total de 9,7 créditos de valoración. Al de Michigan le costó arrancar sobre todo en puntuación. En las dos primeras jornadas capturó diez y trece rebotes respectivamente, pero en los siguientes cinco encuentros no ofreció el rendimiento que todos esperaban para ser un extracomunitario. En las tres últimas citas aunque mejoró sus números, la verdad es que se le vio muy limitado ante pívots más fuertes que él.

Su marcha deja a la plantilla con trece efectivos, de los cuales dos están lesionados (Jovan Kljajic y Elias Valtonen), dos más acaban de llegar (William Howard y Amida Brimah) y otros tantos apenas cuentan pero son cupos y deben estar en las convocatorias. Son los casos de Edu Durán, que ha jugado en total en este arranque liguero de 2:58 minutos, y el capitán Pere Tomàs que únicamente ha estado en pista 21 segundos. Por lo que realmente la rotación se queda, a efectos prácticos por lo visto hasta ahora, con nueve jugadores y dos de ellos recién fichados y con la obligación de adaptarse cuanto antes.

La dirección deportiva junto con los máximos responsables del club ya rastrean en el mercado para fichar a un sustituto y un escolta que genere en el exterior y pueda, incluso, actuar de base en algunos momentos. Al ocupar Hankins plaza de extranjero, uno de los dos jugadores que llegue podrá tener la misma condición, sea pívot o escolta, y eso abre más opciones a la hora de fichar. Y todo, teniendo que afrontar este sábado otro encuentro clave, esta vez en el Pavelló Toni Martí del Principado de Andorra donde le esperaba el Morabanc (21:00 horas), otro rival de su liga que aventaja a los granadinos en dos victorias y que en casa ha ganado a Girona y Unicaja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último