Deportes

Acuerdo con Hacienda

  • El club rojiblanco hace oficial que la Agencia Tributaria da el visto bueno para que los créditos privilegiados se puedan abonar en varios años · La conversión en SAD es viable y será una realidad en dos semanas.

Al fin se hizo la luz para el Granada CF en sus negociaciones con Hacienda. Después de muchos meses de reuniones se ha alcanzado un acuerdo definitivo para pagar los créditos privilegiados en el plazo que la entidad rojiblanca solicitaba y no la que se pretendía desde el organismo público, que lo quería de forma íntegra y al contado.

Hace unos días ya se avanzó que el acuerdo era inminente y que estaba próximo a fimarse. En la jornada de ayer se hizo público acuerdo con la Agencia Tributaria (AET) para el aplazamiento de la deuda del crédito privilegiado que el club tiene con esta administración, lo que la entidad califica como "un paso de gigante" para su viabilidad económica.

El acuerdo final se ha conseguido después de celebrar múltiples reuniones previas. En el encuentro que mantuvieron ayer en Sevilla el vicepresidente institucional del club, Javier Jiménez, y el asesor jurídico del Granada CF, Pedro González Segura, con responsables de la delegación regional de Hacienda, se dio el paso definitivo.

El club granadino confirmó tras esta reunión el acuerdo definitivo con la AET para el aplazamiento de la deuda del crédito privilegiado que el Granada CF mantiene con esta administración.

Por su parte, los créditos ordinarios y subordinados que se mantienen tanto con Hacienda como la Seguridad Social se lograron reducir tras el convenio de acreedores que se acordó hace unos meses por parte del Juzgado de lo Mercantil. Esos pagos serán más cómodos y se abonarán en el plazo de diez años.

La entidad granadina explicó a través de un comunicado que "con este acuerdo se da un paso de gigante para la viabilidad económica del club" ya que la falta de entendimiento con Hacienda para este aplazamiento "ha sido uno de los asuntos que más ha preocupado a la junta directiva en los últimos meses". De hecho, destacados miembros del club han repetido en las últimas semanas que la firma de este acuerdo con Hacienda era para el club "tan importante como los ascensos conseguidos en estos dos últimos años".

La rúbrica del acuerdo final entre el Granada y la AET para el aplazamiento de la deuda queda pendiente de la resolución por parte del Juzgado de lo Mercantil de Granada que será en breves fechas. Y es que se presentó una impugnación por parte de Hacienda tras aprobarse el convenio de acreedores.

De esta manera, el Granada CF podrá concluir de forma satisfactoria tanto el concurso de acreedores en que se encuentra como su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), con lo que saldrá sin ningún problema a competir la próxima temporada en Primera División con los requisito exigidos y con una deuda aminorada. De los doce millones que se establecieron tras la realización de la auditoría a los siete en los que se ha quedado para ir pagando en un periodo de diez años. La viabilidad económica ya es una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios