Alhambra salta a los despachos
rugby
La granadina, recién retirada, se convierte en la nueva gerente de desarrollo arbitral de la World Rugby
Las razones profesionales que, junto a las personales, estaban detrás de la decisión de Alhambra Nievas de dejar el mundo del arbitraje profesional se conocieron ayer. La World Rugby, máximo organismo internacional de este deporte, confirmó que la granadina se convierte en la nueva gerente de desarrollo arbitral del organismo.
Nievas se encargará desde ahora en su nuevo cargo de la identificación y el seguimiento a la progresión de los mejores árbitros jóvenes del mundo, tanto hombres como mujeres, de las disciplinas de quince y de 'seven'.
El puesto de gerente de desarrollo arbitral de la World Rugby convierte a Alhambra Nievas en una de las principales figuras del mundo del rugby a nivel federativo arbitral.
"He vivido increíbles experiencias en los campos de juego y ahora estoy lista para un nuevo reto trabajando fuera del campo para identificar a los nuevos talentos de todas las parte del mundo", indicó Nievas.
La granadina, de 35 años, ha sido durante los últimos años una de las mejores árbitros de rugby del mundo y su carrera ha estado marcada por la consecución de diferentes hitos en el arbitraje femenino. Fue elegida la mejor colegiado de rugby del mundo en 2016, pitó en ese año la final femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y dirigió casi un centenar de partidos internacionales oficiales.
No hay comentarios