Deportes

El Alhendín, quince de quince

  • Amplía su ventaja tanto en el liderato como sobre el corte del ascenso

Nadie puede con el Alhendín. El equipo de Rubén Torrecilla mantiene su ritmo de martillo pilón al frente de la clasificación liguera y ayer sumó su quinto triunfo consecutivo, con lo que amplía su ventaja tanto en el liderato como sobre el corte del ascenso -cinco y seis puntos, respectivamente-. Por segunda fecha consecutiva, el segundo puesto cambia de inquilino. El Motril Atlético se lo arrebata al Abes. En descenso, el único habitante que cambia es el Celtic, que sale de él en perjuicio del Atletismo Padul.

Esta vez fue con un marcador menos llamativo que en jornadas precedentes, pero los tres puntos que vale el 1-0 del Alhendín sobre el Rayo Eneas valen igual. Esta vez, la suerte se alió un poco con los de Torrecilla, que no terminaron lamentando las ocasiones erradas puesto que Álex detuvo un penalti al conjunto albaicinero. Al final bastó el tanto de Adri (25').

En la segunda plaza hay uno nuevo en el edificio. Y no es cualquiera, el Motril Atlético. Los costeros tuvieron que pelear el triunfo ante un Gabia peleón pero que sigue sin ganar y en zona de descenso (2-3).

Los motrileños alcanzan el puesto de ascenso merced al pinchazo inesperado del Abes contra un Ogíjares 89 que cada semana está mejor. Los de Almanjáyar acabaron perdonando ocasiones claras de gol ante un rival venenoso a la contra. Justo selló las tablas finales en el 60'.

También gana enteros el Almuñécar 77, que esta vez tuvo la suerte que le falló el día que jugó frente al Monachil. En el minuto 92 Alberto Cuesta firmaba su doblete particular y evitó que el Otura firmara un empate que se mereció (2-1). Si Reyes hubiera marcado un penalti para los de Callejas en el 60' otra historia podría haber sido contada.

Fallos propios del Atlético Monachil fueron castigados por un Santa Fe que sigue sin perder. Los de Juanjo Rodríguez se colocaron con ventaja de dos goles gracias a Koby y Luis Torres, aunque dudaron al final con el tanto de Dani para los serranos. Ni unos sentenciaron ni los otros nivelaron (2-1).

Partido loco en Purullena. Los locales se impusieron por 5-3 al Padul en un duelo con cinco penaltis pitados y cuatro transformados. Javi, defensor paduleño, cometió tres de ellos en un día para olvidar.

El Dúrcal superó por la mínima a un correoso Guadahortuna, que sigue colista (1-0). Tan intenso fue el 2-2 entre Iznalloz y Huétor Tájar B, donde los locales desperdiciaron dos goles. Segundo triunfo seguido del Celtic, que goleó a un mermado La Peza (5-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios