Será un 'mini All Star': Parker, Batum, Teodosic...

Aparte de los jugadores de España, los rivales de la selección están plagados de estrellas de la NBA

J. J. Medina Granada

04 de febrero 2014 - 05:02

Ser cabeza de serie no le ha evitado problemas a España en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto. Tendrá que sudar la gota gorda para terminar campeona de su zona y evitar el temido cruce con Estados Unidos antes de la final.

La mala suerte de España es la gran noticia para Granada. Por su Palacio de Deportes pasará una pléyade de estrellas, amén de las del equipo entrenado por Juan Antonio Orenga: Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

Precisamente contra el seleccionado persa empezarán los Gasol, Navarro y compañía el 30 de agosto. Irán es la cenicienta del grupo junto a Egipto, aunque figura como campeona de Asia el año pasado. Se trata de un equipo muy ofensivo en el que destaca Hamed Haddadi, con experiencia NBA en Memphis y Oklahoma City. Los egipcios, subcampeones de África, serán la otra comparsa, sin nombres destacados pero dura en su juego interior.

Después de ambos llegará la marejada. Primero con Brasil, un equipazo físico y repleto de jugadores NBA como Leandrinho, Varejão o Splitter, y sabiamente dirigidos por Marcelinho Huertas. De los saltarines brasileños pasará España a medirse con los franceses, sus verdugos en las semifinales del Europeo de Eslovenia y posteriores campeones continentales. Su nómina sobre el parqué tiene claro sabor yankee: Tony Parker (tres veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs), Nico Batum, Pietrus, Noah, Gelabale, Turiaf... Para terminar llegará la gran guerra contra la temible Serbia. Entrenada por un mariscal como Djordjevic, su sapiencia la trasladarán a la pista unos tales Teodosic y Krstic. Vamos, casi un All Star.

stats