El Almuñécar decide seguir y recibe al Melilla FS
Fútbol Sala
El Hufrago Las Gabias visita mañana al Ciudad de Ceuta, penúltimo clasificado
Pese a las dudas surgidas sobre la continuidad del Almuñécar Costa Tropical en la liga de Primera Nacional A, el Club Almuñécar 77 acordó apoyar al equipo para completar la temporada. Ante el incumplimiento del Ayuntamiento en la entrega de la aportación prometida, el equipo no viajó a Cádiz el último sábado para enfrentar al Virgili por falta de fondos para costear el viaje y el arbitraje. Pero sí se presentará hoy en casa para enfrentarse al Melilla (18:15 horas).
El Consistorio informó al equipo sexitano que no haría entrega de los 9.000 euros acordados a comienzos de la temporada. Según fuentes del club, el argumento han sido unas gestiones realizadas por la administración municipal para lograr el apoyo de algunos sponsors, lo que compensaría dicha subvención.
Ante esta situación, y tras no presentarse en Cádiz, los responsables del equipo evaluaron seriamente retirarse de la competición, por no contar con el dinero necesario para afrontar los arbitrajes de los siete partidos que restan, así como el traslado en los encuentros a disputar fuera de casa, que se viene realizando en los vehículos particulares de técnicos y plantilla.
Según las estimaciones, le costaría entre 1.500 y 1.800 euros llegar al final de la temporada, puesto que el desplazamiento más lejano es a Andújar (Jaén). También se tiene en cuenta que una vez terminada la competición, el equipo debe recibir unos 2.000 euros por parte de la Federación, en concepto de fianza y subvenciones por el 50 por ciento de los viajes a Ceuta y Melilla. Estos fondos no serán abonados si el equipo se retira o es descalificado, algo que ocurriría si no se vuelve a presentar.
Por su parte, el Granada Las Gabias no puede fallar en Ceuta mañana (pabellón Díaz Flor, 13:30 h.) en su visita al penúltimo clasificado del Grupo VIII de Primera Nacional A. Un Ciudad de Ceuta que apura sus opciones de permanencia, mientras que los pupilos de Ramón Tirado afrontan un encuentro clave para seguir aspirando a una plaza de ascenso.
No hay comentarios