Alonso, cuarto antes de la tormenta

automovilismo 500 millas de indianápolis

Efe

Indianápolis (eeuu), 21 de mayo 2017 - 02:39

Una tormenta que descargó sobre el circuito de Indianápolis tres minutos antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión de clasificación obligó a retrasar el programa de ayer en la Fórmula Indy, pues los coches tuvieron que regresar a los garajes.

Los 33 pilotos inscritos para las 500 millas tendrán que hacer una tirada de clasificación de cuatro vueltas con el objetivo de obtener uno de los nueve mejores tiempos que clasifican para el Fast 9 en el que se dirime la pole.

A partir del décimo puesto competirán hoy por las otras plazas en la parrilla de salida de las 500 millas de Indianápolis, que se disputará el próximo domingo 28 de mayo. En la clasificación de Indianápolis no se toma como referencia el tiempo por vuelta, como ocurre en la Fórmula 1, sino la velocidad media durante cuatro vueltas consecutivas, calculada en millas por hora.

La jornada anterior, la última en la que rodaron los pilotos antes de la tormenta, el novato Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, logró la cuarta plaza por tercera jornada consecutiva durante el quinto día de entrenamientos libres, poniendo su monoplaza 373,08 kilómetros por hora.

El mejor registro del día, denominado Fast Friday, donde se amplía la potencia del turbocompresor, llevó la firma del francés Sebastien Bourdais, que se recuperó perfectamente de los problemas mecánicos sufridos en el transcurso de la jornada anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por la Diputación de Granada

Nuevos recursos para la provincia en 2025