Atletismo l Gran Premio Diputación-Cruzcampo

Armilla da el primer paso

  • La Industrial armillera abre una nueva edición de un calendario de 15 pruebas

El municipio de Armilla inaugura mañana la vigésimo tercera edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo. Un año más, la localidad granadina abrirá el calendario con la primera prueba de un total de 15, repartidas por varias 'plazas' de la provincia.

Entre las novedades para la presente edición destaca la nueva incorporación de Salobreña como prueba del calendario y, además, con motivo de la XXV edición 'Del Melocotón' de Guadix, se aprovechará para celebrarse el Campeonato de Andalucía de media maratón.

El circuito Diputación-Cruzcampo ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar los 7.674 participantes de la pasada edición. Esto ha provocado que, al igual que en otras ediciones, se hayan creado nuevas categorías ante la gran demanda de los atletas. No obstante, las inscripciones seguirán abiertas a nuevas categorías a lo largo del calendario, siempre que se produzcan, al menos, cinco por cada nueva modalidad.

Los precios por la inscripción, que se mantienen intactos desde hace cuatro años, son de 30 euros para los no federados y 22 para los que si lo están. Se trata de un precio muy asequible, pues cada prueba saldría a dos euros.

Además en esta edición se seguirá colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer de Granada. Los inscritos fuera de plazo deben abonar 10 euros, no se aceptará su inscripción como atleta local y esta cantidad será íntegramente destinada para dicha asociación. Al margen, también se establece una fila cero en todas las pruebas, para aquel que quiera hacer su donativo, cuya recaudación será también entregada íntegramente a la asociación.

'La Industrial', como se conoce a la clásica armillera, dará el pistoletazo de salida mañana a las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. La prueba, de 10 kilómetros de longitud y poco desnivel, se antoja bastante rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios