El parqué
Sesión de máximos
Fabri González volvió a tirar ayer de metáforas en su discurso para intentar resaltar las virtudes del que será rival del Granada CF mañana, el Athletic Club de Bilbao, toda "una secta" a juicio del entrenador gallego, quien se mostró maravillado tanto del modelo de juego como de la entrega y unión de sus futbolistas y su hinchada, además de asegurar que es "una belleza" jugar en San Mamés. Fabri desveló que Fran Rico "está para jugar, pero no todo el partido" y mostró buenas vibraciones antes de un choque en el que, dice, su equipo "intentará plantarle cara al Athletic".
Hasta en dos ocasiones dijo el entrenador del Granada que el Athletic es "como una secta". "El Bilbao es uno de esos equipos que se le puede considerar una secta: sabe a qué juega, es un equipo poderoso físicamente, que está muy bien en el aspecto táctico y en el estado de ánimo, es una belleza poder competir en ese campo y ante ese equipo". Abundando en la misma idea, considera el técnico que, aunque tiene muy buenas individualidades, hay que valorar a su rival de mañana como grupo: "Los equipos siempre los veo a nivel colectivo, a nivel individual tiene grandes jugadores, pero creo que hay que verlo como bloque, como una auténtica secta, todos sus jugadores van a una, hacia una idea de juego muy clara, con unos mecanismos muy claros. Como bloque es un equipo que transita muy bien, que recupera muy pronto la pelota. Me encanta ese equipo porque me encantan los equipos que tienen el espíritu y son de alguna manera el vivo retrato de algo".
Aunque los 'leones' son los auténticos favoritos para llevarse el triunfo, advierte Fabri de que "las estadísticas están para romperlas. Creo que el Granada no había ganado nunca en Sevilla y esta temporada fuimos los primeros en ganarles en la Liga. Vamos a Bilbao con toda la ilusión del mundo de intentar sacar algo positivo, creo que vamos a jugar un buen partido", Y todo, en un "escenario extraordinario, tienen una grandísima afición, un grandísimo equipo que está pasando por una racha a nivel deportivo muy buena".
La consigna para intentar obtener un resultado positivo en San Mamés pasa por lo de siempre, el trabajo, el respeto y la humildad: "El Granada es un equipo humilde, trabajador y respetuoso con los contrarios. Sobre esa base vamos a tratar de seguir funcionando. La 'Catedral' es un escenario sensacional para intentar plantar cara al Athletic, lo intentaremos hacer lo mejor posible".
Cuestionado por los problemas que habitualmente tiene el equipo fuera de casa en los primeros compases de los partidos, el gallego tiró de ironía: "Esta vez los primeros minutos me van a preocupar mucho menos, cuanto más me han preocupado, más pronto nos han hecho gol, pasó en Valencia, en Gijón y en Sevilla. Ahora estaremos totalmente despreocupados, vamos a cambiar".
También se le preguntó por el asunto del paraguazo y por esa media hora que queda pendiente frente al Mallorca. Fabri aseguró que "tengo solo en mente en este momento el partido del Bilbao y luego el que viene, el del Zaragoza. Debemos de pensar en el presente, en el futuro más cercano". No obstante, sí dijo que espera que su equipo "sea capaces contra el Mallorca, cuando llegue el momento, de hacer valer como mínimo el resultado que tenemos y a poder ser incluso sacar uno mejor. El equipo tiene el partido encarrilado, cuando llegue el momento vamos a ver como lo planteamos en función de los jugadores que tengamos, pero ahora es un poco hablar por hablar". Y sobre el incidente del partido anterior en sí, aseguró que "creo que le dimos demasiado bombo al tema, yo el primero cuando no conocíamos con claridad lo que pasó, y como hemos podido ver la cosa no ha sido para tanto. Fue mala fortuna, un accidente desafortunado como pasa muchas veces en la vida. Es lo que hay, ha pasado así y nos tenemos que ceñir a lo que viene".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios