cd leganés | GRANADA CF

Avanzar y unirse para mejorar

  • Sandoval apuesta por un 1-4-4-1 en inferioridad que funciona cuando el equipo se junta y defiende más arriba

El Granada no supo interpretar una superioridad numérica en Vallecas. En Málaga lo hizo solo durante los últimos minutos, lo que le valió para sacar un punto. La historia en Butarque fue otra: saber jugar en inferioridad durante tres cuartas partes de un partido. Desde la roja de Rubén Pérez hasta el descanso, el equipo no lo supo hacer. Tras el intermedio, sí. No es difícil explicar por qué: adelantó la zaga para defender más arriba, lo que hizo que el equipo se juntara mucho más y anulara los espacios que estaba aprovechando el Leganés. Además, salió al campo Success, un día más, un factor diferencial.

once de garantías

El 'once de suplentes' con el que formó Sandoval fue una alineación de plenas garantías si se tiene en cuenta que todos los jugadores, salvo Kelava, Neuton y Nico, habían actuado de inicio en Liga y que la medular, el lugar donde la plantilla está más cogida con pinzas, estuvo ocupada por dos pesos pesados que no suelen ser carne de banquillo como Rubén Pérez y Fran Rico.

cambio con uno menos

El técnico apostó por su habitual 1-4-1-4-1, con Rochina acompañando a Fran Rico como avanzado en el triángulo invertido del medio y Salva Ruiz actuando como extremo zurdo. La justa e innecesaria expulsión de Rubén Pérez obligó al técnico a efectuar una sustitución y a variar su dibujo. Sacrificó a Salva Ruiz y entró Uche para pasar a jugar el Granada con un 1-4-4-1, con Rochina volcado a la izquierda y Fran Rico formando doble pivote con el nigeriano, aunque el gallego se adelantaba sin miedo las pocas veces que su equipo tenía el balón.

success, de punta

Tras realizar los dos cambios que le quedaban, el equipo acabó con el mismo dibujo, con la gran novedad de que Success finalizó el choque como punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios