El parqué
Rojo generalizado
Baloncesto l Euroliga
El Regal Barça impuso su ley en Estambul, donde no dio ni una opción al Fenerbahce Ulker, al que ganó con comodidad (59-82), después de una exhibición de Pete Mickeal y Ricky Rubio.
Con un juego equilibrado desde el inicio, con buenas transiciones y control del rebote, el Barça pasó por encima del remozado Fenerbahce Ulker prácticamente desde el primer minuto. Los turcos, un equipo renovado con dos estadounidenses de lujo (Greer y Kinsey), un buen director de juego (Solomon) y mucho peso y altura en la pintura (Asik, Erden, Savas) no tuvieron ni una sola opción ante el rodillo azulgrana. Únicamente Willie Salomon, en el primer cuarto, opuso algo de resistencia. Él anotó 8 de los 11 puntos que anotó su equipo, pero el anárquico juego del equipo de Bogdan Tanjevic fue determinante para la suerte del partido.
Y es que el Barça, salvó el 5-2 inicial, dominó todas las facetas del juego. Bien dirigido por Ricky Rubio, que ayer cumplía 19 años, y con un gran equilibrio entre el juego exterior -Mickeal- e interior -Lorbek y Vázquez-, los catalanes salieron enchufados desde el primer minuto, como si la derrota sufrida en Gran Canaria, la primera de la temporada, hubiera tenido un efecto resorte inmediato.
Del 5-2 al 5-14 en apenas cinco minutos. Ricky dirigía y anotaba; Basile acertaba desde el exterior, la defensa del Barça era muy efectiva y los puntos estaban muy repartidos. Al descanso, el Barça vencía con comodidad: 21-38.
En el inicio del tercer cuarto hubo una tímida reacción de los turcos (32-44), pero volvió a emerger la figura de Mickeal y se produjo el despegue definitivo de su equiopo, que llegó a dominar con una máxima diferencia de hasta 26 puntos (45-71).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios