Borja Criado se ve jugando en breve
Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA
El futbolista del Granada 74 cree que este viernes se podría pronunciar el Comité Español de Disciplina Deportiva y, en caso de que le denieguen el recurso, solicitará la aplicación de una medida cautelar
Borja Criado mantiene la esperanza de jugar aún esta temporada. Está a la espera de que el Comité Española de Disciplina Deportiva adopte una decisión después del recurso que han interpuesto su abogado. De hecho se esperaba un pronunciamiento sobre su caso el pasado viernes, pero al final no lo hubo y es probable que sea esta semana cuando se produzca.
En caso de que le mantengan la sanción, acudirá a la vía ordinaria y solicitará una medida cautelar que le permita jugar lo que resta de temporada. "Sigo entrenando con ilusión porque estoy convencido de que voy a jugar esta temporada", asegura. El futbolista catalán conserva la ficha y sigue entrenando a diario. Criado se considera inocente y está convencido de que "me absolverán por esta vía o bien más adelante por la vía ordinaria, porque estoy cumpliendo una sanción que no me corresponde". Conserva el optimismo pese a que por el momento no puede ejercitar su profesión y piensa que "el Consejo Superior de Deportes va a rectificar". Para ello se ampara en que "la base jurídica para sancionarme no existe y pienso que al final va a quedar en una simple amonestación". La actual ley contra el dopaje aplica dos años de sanción para los deportistas que dan positivo. Borja Criado considera que no se debería de aplicar de la misma forma en todos los casos. "Es una ley controvertida", sostiene.
Criado dio positivo en un control el 1 de febrero de 2007, cuando pertenecía al Ciudad de Murcia, por Finasteride, una sustancia incluida en la lista de prohibidas según la nueva ley, ya que se considera que puede enmascarar otros productos dopantes, pero que forma parte de un producto para evitar la caída del pelo que el centrocampista comenzó a utilizar en 2001.
En primera instancia, el jugador fue absuelto por el Comité de Competición y el Comité de Apelación de la RFEF, al considerar como no dopante la sustancia Finasteride, detectada tras el control antidopaje al que fue sometido el pasado año. Pero Manuel Fonseca, director general de Deportes, recurrió para que el futbolista fuera sancionado.
Ahora está a la espera de que se produzca una respuesta al recurso que ha planteado, una resolución que le van a comunicar en breve. Mientras, el club granadino estima que la ley le ampara y aunque le mantiene la ficha, no le está abonando los emolumentos correspondientes a su contrato, a la espera de que se produzca una solución a su caso. Este viernes el Comité Español de Disciplina Deportiva podría dar un nuevo rumbo al caso.
No hay comentarios